lunes, 17 de agosto de 2009

CUARENTA AÑOS YA



La madrugada del 21 de julio de 1969, Jesús Hermida nos amenizaba el madrugón a los españolitos mayores y jóvenes -yo tenía por entonces 6 años-. Mi padre me despertó a petición mía, pero sólo a mí, porque mi hermano era aún "un niño chico". ¡Qué sería entonces yo y qué sabría yo de aquello! En aquella ocasión intuíamos lo que se estaba produciendo en la superficie de la Luna, más que nada porque en los aparatos de Televisión en Blanco y Negro de entonces las imágenes que nos llegaban eran de pésima calidad y a Neil Armstrong le veíamos tan nítidamente como en una ecografía prenatal. Pero bueno, aquel recuerdo borroso de aquel acontecimiento famoso me ha llegado de repente como un eco distorsionado al cabo del tiempo. Hace ya 4 décadas de aquello.



P.D.: las páginas pertenecen a mi hemeroteca particular y me he topado con ellas después de muchos años de custodia por parte de mi padre primero, de mi madre después y finalmente de mí mismo. Tiene un regusto agridulce releerlas ahora y haberlas digitalizado para que queden en el ciberespacio. ¡Qué tiempos en que te podías informar de los acuerdos a los que llegaba el Consejo Nacional del Movimiento tan solo por 3 pesetas!

4 comentarios:

Jose dijo...

Paco, pero ¿Tú crees realmente que llegaron ese día a la mágica Selene? Yo me inclino más hacia la teoría del montaje friki, y que en realidad estaban en un hangar en plan Expediente X.
Pero bueno, como era más pequéñín que tú, me perdí el momento histórico.

PacMan dijo...

No sé si has visto alguna vez el documental "Opération Lune", de 2002. Si no lo has hecho, búscalo y me cuentas luego lo que sacas en conclusión. Una verdadera experiencia, sin duda. No os lo perdáis.

Mike Muddy dijo...

¡Y lo contó ABC, ese gran periódico!

gonso dijo...

Quiero pensar que se llegó a la luna de verdad, aunque después de ver la reproducción del módulo lunar en el museo de la ciencia de London, no sé si con semejante trasto se pudo llegar a algún lado.