jueves, 16 de octubre de 2008

SOMOS BÁSICOS

























Hace 25 años compraba prensa deportiva. No sólo eso: a principios de temporada me hacía con el calendario oficial de la Liga (un pequeño libreto -booklet se dice ahora- del tamaño del Calendario Zaragozano) y cada domingo por la noche apuntaba todos los resultados, hasta los de segunda división. Y más: me tragaba el carrusel deportivo y jugaba a las quinielas. Con el tiempo me di cuenta de que el nivel de esos diarios era más bien discreto, que las mejores crónicas estaban en los generalistas (excelente sección de Deportes de El País). Me empecé a interesar menos por el fútbol y más por otros deportes, sobre todo el ciclismo. Y decidí invertir en la Primitiva en vez de en las quinielas (con idénticos resultados, por cierto). Aunque no los compro, sigo hojeando el AS y el Marca en el trabajo (para mí leer prensa es trabajo, ¿eh?). Ahora han fichado a finos estilistas (Segurola en el Marca, por ejemplo), se editan en colorines... pero hay dos cosas que no cambian. Uno: las portadas gilipollescas (hoy el Marca abre con la pretensión del Madrid de fichar a un tal Tévez, una semana después de que especulara con Benzema... Está la victoria de España contra Bélgica, la cacicada de la UEFA con el Atleti, pero se da pábulo a rumores inconsistentes del RM como si fueran noticia). Y dos: la perica del AS. En el postfranquismo ya nos ponían burros. Tres décadas después, ahí siguen, en la contraportada del diario; han pasado del blanco y negro al color, como la elementa de hoy, Carmen Electra (en la foto). Fútbol + mujeres. Seguimos siendo básicos.

1 comentario:

Gonso dijo...

Yo cada vez soy más básico. Acabo de cerrar la web del as con la Electra y me paso al blog y ¡rayos! ahí está otra vez.
Lo del Marca no tiene nombre. Hay un video en youtube que se llama las mentiras del Marca donde van desfilando una tras otra las portadas más vergonzantes y mentirosas que tienen el morro de publicar sin recato.