lunes, 13 de octubre de 2008

SÓLO JUEGAN DOS


Pues si, sólo juegan dos pero para echar un partidito de tenis se tienen que juntar además de los tenistas, un juez de silla, siete jueces de línea, seis recogepelotas y otros tantos de seguridad para que nadie moleste a los deportistas. En total he contado en la pista veintidós personas que a lo largo de la mañana se han ido cambiando varias veces. Alrededor del torneo habrá seguro más de mil para poner en marcha una maquinaria tremenda de deporte espectáculo.
Son las doce de la mañana de un lunes laborable y me ha tocado venir al Master Series de tenis de Madrid acompañando a los chavales. Si no fuera por las invitaciones a los colegios el Madrid arena estaría desierto. Ahora está tan sólo semivacio. En los palcos Vips habrá desperdigados unos 300 desocupados. Reconozco a un actor pero no le pongo nombre así que probablemente no sea un primer espada. Lo que si hay son jubilautas.
Tengo a mi cargo a 15 chavales que al minuto de pasar el control de seguridad han desaparecido así que me voy a mi localidad a ver tenis.
Delante se ponen tres jubilados. Uno se pasa la mañana leyendo el Marca y los otros dos no paran de hablar. Muy alto, ya que uno de ellos lleva sonotone. Comentan las jugadas como si fueran auténticos entendidos. Un saque sobre la línea a 204 km/h, que no hay Dios que lo devuelva, les lleva a un análisis concienzudo sobre la colocación de los jugadores.
En el segundo partido Almagro está palmando contra un tal Bolelli que pega unos raquetazos como coces y eso de palmar un partido no es cuestión baladí. Por pasar de primera ronda, se lleva uno 7000 leuros, segunda ronda 15.000 pavos, tercera se pone en 24.200 de vellón, cuartos de final son 46.000 del ala, las semis se cobran a 90.000 aurelios y llegar a la final 180.000 euroncios. Si ganas te llevas crudo 360.000. Ya entiendo lo contentos que se ponen cuando ganan el match point y el cabreo que se pillan cuando tienen que jugar contra Nadal.
No es la gloria, es la pasta.

Haciendo números me sale que un piernas de esos que sólo pasan una ronda de cada torneo, si participa en quince se lleva unos 100.000 euros por temporada.

Yo hay años que no gano eso.
Bueno que no se diga que desperdicio una ocasión.

4 comentarios:

yiyi dijo...

¿Tú también recurriendo a las tetas para ganar audiencia? La crisis parece más profunda de lo que parece, no obstante aplaudo la sabia elección del plano de la niña recogepelotas (un poco más y se le sale)
Por lo demás el artículo es entretenido

Mike Muddy dijo...

El viernes por la noche iré a ver dos partidos de cuartos de final. Espero que Rafa siga vivo por entonces.

PacMan dijo...

Espero que no te pase como a aquellos gilipollas que se quedaron con las entradas de Naranjito. Buena suerte.

Pepe dijo...

Magnífica crónica. La verdad que estos torneos de tenis se juega más en la trastienda que en la propia pista.