viernes, 19 de octubre de 2007

VIOLENCIA DE GÉNERO

Tal como suelo hacer os comento cosas que me impresionan y merece la pena escribir y compartir
El otro día iba por Sevilla junto a mi compañero dirección al ave,cuando de repente vemos como un energúmeno estaba golpeando a una chica intentando sacarla de un coche, tirándola de los pelos y dándole patadas.
Viendo la situación nos interpusimos entre los dos para evitar la agresión. Lo que más me impresionó fue la cara del animal, la violencia extrema, el poco respeto y el dominio de la situación, estábamos en plena calle.
El salvaje nos amenazó de muerte, intentó pegarnos y nos dijo que tenía un hermano policía y nos íbamos a cagar. Se fue a llamarlo y nos dejó con la chica. Intentamos aconsejarla para que se fuera pero ella sólo lloraba.
Entre tanto alguien llamo a la policía y tres personas de una peluquería nos dijeron que era la segunda vez que lo veían.
El bestia terminó su llamada y enfurecido cargó contra mi compañero. Lo paré en seco (para algo sirven mis 90 Kg.) y conseguimos reducirlo.
En el suelo tuvo la osadía de decir que estábamos abusando de él.
Con la situación controlada yo me fui pues perdía el ave.
Conclusión: la policía llegó, la niña no denunció (la policía comentó que es el típico caso donde con el tiempo se la encontraran tirada en la cuneta). El desgraciado ha denunciado a mi compañero por agresión (sólo le inmovilizamos para impedir que nos pegara) y mi compañero, aconsejado por la policía, se fue al hospital para hacer un parte de lesiones por un pequeño arañazo.
El próximo día 8 le acompañare para apoyarle con mi declaración.
Si no existe denuncia por parte de la agredida no se puede hacer nada a pesar de la reincidencia y los testigos presentes en el momento.
LA LEY ES UNA MIERDA.
¿Qué os parece?
No tengo foto para añadir.

2 comentarios:

Mike Muddy dijo...

Yiyi, hiciste bien. Si todo el mundo se enfrentara así a estos hijos de puta otro gallo cantaría.
Sobre la ley, es cierto que a veces uno tiene la sensación de que este país súper garantista termina por proteger más al delincuente que a la víctima. Es un escándalo que algunos menores asesinos (como en el caso Sandra Palo) se vayan de rositas, que violadores como el del valle de Hebrón pasen un año de cárcel por violada... El Código Penal es de risa, y así hay 70 mujeres muertas cada año en España.

Gonso dijo...

Cuando la lógica o el sentido común y la ley no van de la mano es que algo falla.
Si no hay lesión no hay agresión pero te quedas con la hostia y el mal cuerpo.