lunes, 15 de octubre de 2007

EL MEDIANO (pero poco)

El mundo antiguo, desde sus mágicos comienzos, ha dado lugar a épicas historias protagonizadas por increíbles personajes de leyenda. También de este mundo legendario nos han llegado otras sagas menos épicas, menos increíbles y poco legendarias. Es el caso de la mediocre historia del "Mediano pero poco".



Provenía nuestro mediano de un linaje noble y antiguo como el que más pero el devenir de los hechos demostró que el origen no lo es todo o como en su caso absolutamente nada.
Hobbit a su pesar, desde joven merodeaba por la comarca de La Mora y el Zarzal a la sombra del Pico del Martillo de Thor. Los amplios prados de La Herradura Plateada vieron sus correrías que poco a poco le llevaron hasta el temido Bosque de Los Enebros Oscuros, foresta encantada donde moraban las deseadas Elfas Hechiceras. Hasta entonces estos seres de leyenda eran poco más que quiméricas ilusiones de medianos en edad de nocturnas poluciones y diurnos alivios. Pero héte aquí que la magia actuó y aunque todavía nadie se explique cómo, una de las Elfas, de mirada cristalina, hechizó al mediano y lo atrajo para sí cautivándolo a lo que nuestro casi héroe puso poca resistencia ya que no se había visto en otra y no todos los días suena la flauta.
Gran triunfo del mediano que tuvo que combatir contra la odiada estirpe bastarda de los Hijos de Orín, encabezados por el siempre luchador Javierlgar, sobrino favorito de la bruja Benelgar, que andaba siempre intentando poner a alguna Elfa mirando a Rivendell. Pero esa es otra historia.
La hechicera de mirada cristalina intentó cambiar un poco las desaliñadas proporciones propias de la raza de los medianos y dotarle de unas características un poco más élficas, pero su magia, dicen que con polvos, yo no me lo creo, fracasó estrepitosamente y se quedó para los restos con tamaño de orco, pies y orejas de Hobbit y algún atributo de enano que no viene al caso.
Otro encuentro que marcó su existencia lo tuvo con el Gran Mago Blanco que consiguió atraerle al lado blanco de la fuerza antigua haciéndose desde ese momento el adalid, y acaso talibán, de la vikinga religión.
Con todos estos ingredientes, bien se podrían haber generado un sinfín de leyendas acerca del "Mediano pero poco" pero su falta de fe en la Tierra Media y su absoluto desprecio por elfos, enanos, hobbits y demás: "Estoy de los elfos y de los Hijos de Orín y de su puta madre hasta los cojones" dixit, pues se ha desperdiciado un gran personaje para aumentar la fama de los hijos de Isildur.

(que nadie se sienta aludido, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia y las reclamaciones a maese Frodo.)

¿Eh, Titus?

6 comentarios:

Mike Muddy dijo...

Ja, ja, ja... Justo escarmiento para Titus, que se metió en vena las tres pelis sin pestañear (soy testigo de, al menos, uno de esos pases) y luego renegó como un madridista en época de vacas flacas. Eldergas hijo de Elderbar no habría contado mejor la historia del Mediano pero poco.

Mike Muddy dijo...

Por cierto, si queréis explorar el mundo donde se mueve Titus el Mediano (pero poco), no os perdáis este mapa:
http://www.elfenomeno.com/GoogleMiddleEarth/

Titus Jones dijo...

Querido Gonso

Que ten de por culo, pero con buen rollo. A ti, al Orín, al pies planos de Floro, y demás mediocres. A Eldelgas y a Eldelbar también. Solo hay dos personajes que encajan en esta puta historia saca cuartos, por un lado Hommer y por otro Torrente. ¿o no?

Gonso dijo...

¿Qué significa eso de que te den por culo con buen rollo? ¿que es sólo una expresión pero no pretendes ofender? ¿o que el que me ponga mirando a Pamplona sea un tío enrollado?
No es lo mío pero si algún día tiene que llegar sólo pido que no me echen el aliento en el cogote. Por ahí no paso, faltaría más, que uno tiene su orgullo.
Buena pareja como antídoto contra el señor oscuro. Lo hunden fijo.

Mike Muddy dijo...

Titus, tienes menos cintura que José Luis Carod-Rovira :-)

Titus Jones dijo...

A ese señor no le conozco. Conozco a Josep LLuis, por José Luis no me viene nada.

Por cierto Gonso, el que ten den por culo es con buen rollito. Pero ya que te dan que lo haga una ballena azul que tiene el pene más grande del mundo mundial. Seguro que te gustará tanto como a los maricones de las series que mencionas.