martes, 8 de mayo de 2012

EL ESPÍRITU DEL 85

Del tercer cuaderno de historias propias de Modesto Cifuentes Peladillo:

"Día 30 de Junio de 1985. Final de la Copa de su majestad el Rey entre el Athletic Club de Bilbao y el Atlético de Madrid. En el anfiteatro estábamos presentes los tres socios -Míguel, Javi y yo- que presenciamos la victoria de nuestro Atleti por 2 goles a 1. Los dos del Atleti fueron de Hugo Sánchez -que dícho sea de paso, recabó en otro club la siguiente temporada-. La verdad es que en la primera parte tuvimos suerte, pero echamos el resto en las segunda y conseguimos nuestra primera copa como socios."

Siempre me acordaré de aquella final. Mejías, Votava, Ruíz, Arteche, Quique, Clemente, Landáburu, Julio Prieto, Rubio, Marina y Hugo el de las volteretas. Luis Aragonés en el banquillo. Bajamos la Castellana como el río Manzanares en bote. De bote en bote hasta abajo. Todo era cántico y celebración. Hasta los bilbainos se sumaron al festejo por las calles de Madrid.


No soy de pronosticar. Forza atleti.

5 comentarios:

Mike Muddy dijo...

¡Qué recuerdos! Fue el último servicio que Hugo, tan cabrón como buen jugador, hizo al Atleti. Aquel partido lo vi con amigos en directo. Hace dos años, vi la final de la Europa League en casa con mi familia (mis hijas, atléticas hasta la médula como yo, disfrutaron de lo lindo). En esta ocasión veré la final en el trabajo y desee luego no será igual. Espero que un triunfo me lo compense.

PacMan dijo...

Atlético campeón. Me siento orgulloso de mi afición, de mi presidente que estuvo exquisito con el rival, del Cholo que dió un paso al frente y al que le honra su gesto de hacer pasillo al Athletic, y de cada jugador. ¡Aupa atleti!

Pepe dijo...

¡Enhorabuena atléticos! Os habéis merecido de sobra ser campeones.
Tercer título europeo en dos años, con posibilidades de ganar un cuarto en verano. Vaya tela.

¡Felicidades!

Titus Jones dijo...

Enhorabuena. Disfrutar de estos trofeos menores.

Mike Muddy dijo...

Sí, estos trofeos menores que fueron grandes para vosotros cuando los ganasteis al Videoton y al Colonia en los años 80. No te jode.