sábado, 31 de julio de 2010

ESTÍO, ¿HASTÍO?

Después de varios meses sin hacer balance bloguero, aprovecho este crítico momento del verano para poner las cosas en su sitio. Que la participación ha descendido es un hecho irrefutable al tiempo que lógico e inevitable. No hay que darle muchas vueltas; en lo cuantitativo el análisis es sencillo ya que basta con hacer el histórico de los distintos meses para ver como la curva de producción es significativamente descendente. Gonso lleva 25 posts en lo que va de 2010, no me he parado a compararlo con años anteriores pero seguro que son menos. Mike ha frmado 21, que tal y como están las cosas habría que tomarlo como un cifra aceptable. El resto de la banda se comporta con la regularidad acostumbrada, excepto Pacman que parece haber cambiado su Ferrari por un Hispania y se ha unido al grupeto del lado oscuro que encabeza Pepe con 13, seguido por Yiyi con 12, Titus 11 y, el otrora miembro del Contubernio, el mencionado Pacman, con unos pobres 10 posts. Siempre caso aparte es el de Jose Alberto, que quizá enredado en un laberinto pecuario, no encuentra el camino hacia donde tenga el ordenador. El tío se ha marcado 3 posts en todo el 2010, y bien mirado uno podría decir que no está mal para ser el Señor Oscuro, pero la verdad es que hay que remontarse al mes de enero en el que publicó las tres entradas en un plazo fulgurante de quince días. Y hasta hoy.
En lo cualitativo no entro. Ya llegará el final de año y allí se verán las opiniones de todos, siempre distorsionadas por la posible obtención de un premio que condiciona unas votaciones en las que de manera caprichosa y dirigida se perjudica la auténtica calidad en beneficio de lo resultón, obstaculizando la irrupción de sangre nueva y optando por lo clásico ya conocido.
Hablando de premios y de balances tengo que hacer notar, que debido a esa reducción del número de artículos, existe el riesgo de que nos las veamos y nos las deseémos para encontrar posts ganadores para las categorías gráficas, ya que el Gone with the wind está practicamente desierto y el Conan, con las nuevas bases, está también de paseo por la cuerda floja.
Este ambiente fláccido ha llevado al artesano de las estatuillas de la Gala a replantearse el esfuerzo de confección de los premios y ha sugerido a la Academia la opción de que los galardones otorgados no se queden en propiedad del ganador si no que éstos sean depositarios durante el año y que se devuelvan la noche de la siguiente gala. En el caso de ganar tres años o dos consecutivos se obtendría el derecho de quedarse la estatuilla en propiedad. El stock de Charlies quedaría para reponer pérdidas, deterioros o cabreos de la santa que la tomara con "esa cosa horrible que has puesto en la vitrina del salón". Tetitas as well.
Termino este habitual "Estado de la Nación Scarlettiana", para entonar el clásico y ya olvidado "PUBLIQUEN COÑO"; aunque asumiendo y entendiendo que las fechas son las que son y el parón agostí se lleva por delante al más pintado, incluyendo al que escribe y suscribe. Probablemente nadie lea este post veraniego hasta septiembre, o más allá, pero aquí lo dejo antes de retirarme a mis bases veraniegas desde donde os deseo que paséis unas buenas vacaciones.
See you.

1 comentario:

Mike Muddy dijo...

Por partes:
Los premios Charly ganados con esfuerzo, tesón y (por qué no decirlo) brillantez NO LOS DEVUELVO NI DE COÑA para que pasen de unos a otros en sucesivas ediciones. Ahí están en mi vitrina, enhiestos y orgullosos, y ni siquiera el almirantazgo se atreve a quitarlos. Pido a maese Gonso un esfuerzo en la elaboración de nuevas estatuillas.

Es hasta cierto punto lógica esta caída en las estadísticas, ya que ha pasado el "efecto novedad" del blog. Quizás los números de este año son más realistas. Me sorprenden, eso sí, los datos de PacMan. Debería volver por sus fueros ya que echamos de menos su notable producción. Por mi parte, me comprometo a llegar a los 50 post en 2010 y esforzarme por el Conan, galardón que falta en mi palmarés.