martes, 13 de julio de 2010

116/2, OCTAVOS, CUARTOS Y ALEMANIA

Duelo Ibérico, como el jamón. El mensaje es que a los portugueses no hay quien les meta un gol, que tiene a Ronaldo y le han metido siete a Corea. Pero empieza el partido y a los dos minutos nos damos cuenta de que esta peli ya la hemos visto. Se empieza a confirmar que las selcciones jegan de una mnera hasta que se ven con Espña y se les aflojan los esfínteres. Ronaldo ni la huele, gol de Villa, muchos uuuuyyyyyyy y estamos en cuartos. Antes no pasábamos, ahora sí, aunque sin meter mucho ruido, pero seguimos adelante.


Paraguay con su Larissa nos espera. Peli en sesión contínua anunciada de antemano. El sídrome de octavos hace que los pesimistas teman que se aparezca el espíritu de Cardeñosa-Al Gandour, pero los optimistas sólo pensamos en qué minuto se la vamos a meter doblada a Larissa, digo a los Paraguayos. Tarda el asunto pues las películas tienen sus ritmos y sus momentos de climax que se hacen esperar. Y llegan. Penalty aquí, aparece Casillas, penalty allá que sí pero no, y otro que tampoco y otro más que no pita.


Entonces España se desboca: pim, pam, toma, toca, abre, devuelve...y en una de esas, Iniesta, siempre Iniesta, Pedro al palo, Villa al palo, al otro palo y pa' dentro. Adiós Larissa. Ya no te veremos en bolas celebrando el triunfo guaraní... pero seguro que te veremos por cualquier otro motivo.
Ya pisamos terreno desconocido. Una semifinal de un mundial. Ahí es nada. Enfrente unos alemanes creciditos por haber pasado por encima del bocazas de Maradona. Todos los que han ido haciendo ruido han desaparecido del mapa. Aunque para ruido el que está haciendo el pulpo Paul que en gran demostración de que la gilipollez no tiene límite se ha convertido en el icono del campeonato. Un profesor de estadística de la universidad de Cambridge comenta el caso del octópodo pitoniso: "Un pulpo me ha hundido. Años de trabajo tirados a la basura por culpa de un puto pulpo". La cita no es literal, pero el espíritu sí.

Se nos dará mejor Alemania que los anteriores porque estos juegan al ataque. Eso decimos por aquí. Los Teutones dicen que quieren venganza por la afrenta de Viena y vienen hinchaditos. Veo el partido con parte de la banda y pronto vemos que la receta hispánic no varía. Pim, pam, toma, toca, pasa, abre, devuelve... pero Alemania se cierra. Otra vez el mismo film. Quizá no es tan igual, no es que se cierren, es que no pueden abrirse. El Jabulani de los cojones es nuestro. No dejan de ser alemanes y por eso aguantan el mareo; pim, pam, toma, abre, y si no es de una manera será de otra pero al final caerán. Corner. El comentarista dice: "Meterá España alguna vez un gol de saque de esquina? Una voz a mi lado responde: "Sí, ahora" y catacrack, Puyolazo y los alemanes a cascarla a Hannover

No hay comentarios: