martes, 6 de julio de 2010

EL DÍA EN QUE CASI LO GANAMOS TODO

Estamos en vísperas de un acontecimiento deportivo y social único en su género. PODEMOS pasar a la final de un Mundial por primera vez en la Historia del fútbol. La selección española de fútbol y el conjunto de los seguidores de esta sufrida selección, me refiero.

Cada vez que me enfrento a un acontecimiento de estas características me acuerdo de mi padre. El pobre nunca vio un doblete de su Atleti, ni un pase a semifinales de "la roja". Pero sí vio en el Metropolitano multitud de partidos gloriosos pertenecientes a ligas y copas ganadas por rojiblancos míticos, así como una Eurocopa en casa -aunque fuese en el Bernabéu de los eternos rivales- con aquel gol de Marcelino a Rusia que llevaba estampada una marca de agua mucho más allá de lo deportivo en aquella ocasión. Pero también presenció numerosas tardes en que la pelota no entró, el árbitro estaba comprado o el otro equipo tenía una dudosa motivación extra. Mi padre y un poco todos nosotros pertenecemos a la generación de la MALA SUERTE.

Más allá de ese mito con el que vivimos los españoles, los rivales han engordado su palmarés en las anteriores Copas del Mundo. Mientras que los azurri han adquirido su fama de ganadores por los pelos, los cariocas de arrolladores y los germanos de cañoneros, nosotros nos hemos limitado a suspirar y a presenciar las victorias de nuestros rivales. Tanto patio de colegio repleto de partidos simultáneos pero ordenados, tantas tardes de domingo con las orejas pegadas a Jose Mª García y los ojos en un fuera de juego, tanto españolito sufriendo el botellazo a Juanito como si fuera en su propia cabeza... toda esa arena tiene que desembocar en una de cal, por fin. Quizás no ganemos este mundial, pero si existe la justicia divina o la de la divina naturaleza tan siquiera, deberíamos tener la posibilidad -tan solo una vez- de saber qué se siente al disputar una final de Mundial. Muchos llevamos toda una vida suspirando por una oportunidad así. Ya va tocando.

3 comentarios:

Mike Muddy dijo...

Es cierto que los que tenemos altas miras en el fútbol (no Titus, que es un paleto) hemos sufrido más de la cuenta con la selección. Un Mundial es la leche, y ya va siendo hora de ganarlo. Por suerte sí estamos viviendo una edad de oro en el deporte español (Nadal, Gasol, Lorenzo, Contador, Alonso...), pero nos falta completar el círculo con el fútbol. Estamos ante nuestra gran oportunidad.

gonso dijo...

Quizá sea esta la buena. Hay que ser moderadamente optimista.

Titus Jones dijo...

El problema es que los putos atléticos teneis el ano dilatado de tantas veces como os la han metido (y la que os quedan). Los madridistas estamos acostumbrados a este vértigo de la victoria. Este senasación nueva para vosotros no lo es para mi.
Disfrutarlo porque a saber cuando os veis en una de estas otra vez. Nosotros, quizá, la decima el año próximo. Sus follen.
Por cierto, el domingo que gane España, por supuesto. Es la mejor selección de largo y se haría justicia. Este Barça B juega de puta madre(aunque sin Mesi), casi como el Barça A.

Enjoy