domingo, 25 de julio de 2010

LOS AGUAFIESTAS

Fin de semana fabuloso, en un mes antológico de un verano de ensueño. El deporte patrio suma y sigue en muchas disciplinas.

Acaban de darle el banderazo de llegada a Jorge Lorenzo que ha dado un paso más para conseguir el primer título mundial en la categoria de moto gp. Y no está sólo porque Pedrosa, aunque hoy se ha dado un piñazo, está también en la pomada al igual que Elías que te lías en Moto2 y los pequeñajos de 125 que ganan las carreras de tres en tres. Estoy escuchando el himno por tercera vez en el día... pero coño, ¡Otra vez! se han colao y han puesto el italiano... ¡Ésto sólo nos pasa a nosotros! Ya nos la liaron en Australia en la copa Davis, a Contador en los Champs Eliseés y ahora hasta los californianos de Laguna Seca nos hacen el feo. ¿Será envidia?

Decía que sonaba nuestro Chunda Tachunda en honor de los deportistas españoles que van sobre ruedas- con o sin motor- cuando ya está a punto de salir el aguafiestas que eche un borrón a tanto triunfo.

Alonso ha ganado su segundo gran premio esta temporada, pero ya desde la propia retransmisión han dejado caer que ha habido tongo y que Massa se ha dejado adelantar.


Contador ha ganado su tercer Tour, y el quinto triunfo español consecutivo. A mi, en particular no me ha gustado mucho la carrera y no estoy a favor de ese fair-play mal entendido llevado al extremo de que parezca un que se besen, que se besen. Pero quizá lo importante es ese podium parisino y no cómo se haya conseguido...¿O no? ¿Y si el otro hermano Schlek, no se hubiera caido? ¿Habría podido Contador aguantar los ataques coordinados de la parejita? ¿Habría habido buen rollito en la meta- gana tú, amiguito del alma, vamos a esperar a Andy que se ha caído- o quizá por el contrario habría habido lucha por ganar y ataques en los puertos? Éstos y otros argumentos saldrán a relucir para socavar un poco el triunfo del de Pinto.

Y vuelta a las amotos de Maroto, desde que se cayó Rossi y se tronchó la patita, y sólo desde ése momento, Lorenzo y Pedrosa han ganado carreras. Con el dottore en forma nasti de plasti. Ya lo he oído yo por ahí. El caso es joder. Así que aquí dejo recuerdo de una jornada fabulosa y por el mismo precio toda la mierda que suele acompañar a las victorias de los nuestros.

Se ha librado la Roja. Pero de milagro.

3 comentarios:

PacMan dijo...

Efectivamente, grandísimo día para el himno nacional (también con un cierto eclipse, porque en USA no lo distinguen del chundarata azzurro). Pero sí, triunfo tras triunfo, se nos está haciendo una temporada demasiado placentera, y hay que sazonarla con salsa agridulce. Será que los españoles somos los más autocríticos del planeta. El caso es que dentro de 10 años sólo se recordará que el 25 de julio de 2010 en Laguna Seca, París y Alemania se consiguieron tres primeros. Carpe diem. ¡Que nos envidien!

Penélope dijo...

Vaya "superjulio", después de tantos y tantos disgustos, la crisis, la bajada de sueldo, la subida del IVA, ya era hora de que podamos disfrutar de algo. Y mientras que en otras épocas de hundimiento, nos han salvado la literatura con el Siglo de Oro, y las generaciones del 98 y 27, parece que ahora es el momento de los deportistas, sean solos, en equipo y en diferentes modalidades. Enhorabuena a todos!! por hacernos pensar que todo es posible, con esfuerzo, pero posible. Olvidemos a los "cenizos", que siempre los habrá.

Mike Muddy dijo...

Se acabaron los tiempos de Trafalgar, la guerra de Cuba y demás amarguras. Solo queda librarnos de nuestros políticos para que la felicidad sea completa.