viernes, 6 de marzo de 2009

¿CELEBRACIÓN, DE QUÉ?


¿Y que coño celebran estos tíos?. ¿Acaso han ganado algo ya?. ¿Es que se conforman simplemente con conseguir el gran logro de ser finalistas de Copa… de España?. Parece que si, aunque creo que no han pensado las consecuencias.

Creo que si “pensarían” que jugar la final significará escuchar el himno y tener que soportar la presencia del Rey, quizás no estarían tan contentos. Digo yo que jugar por ganar un título oficial de un país que la mayoría piensa que no es el suyo tampoco debe tener tanta historia. Es como si algunos de nuestros equipos disputase la final de Copa de Eslovaquia, por ejemplo. Algunos esukaldunes un poco más evolucionados pensarán que al menos el año que viene disputarán una ronda en Europa. Europa… ¿y eso qué es?, ¿otro territorio del que sentirse independiente por aquello de que el euskera es una lengua con raíces vete tu a saber de donde?.


Lo siento, por mucho que lo intento no entiendo a los autodenominados leones. Nada de lo que hace ese club para mi tiene sentido. Desde mi punto de vista, Atletic y deporte poco tienen en común. Para mi el Athletic apesta a política, a política rancia de PNV rancio. Sus ideales xenófobos y su reiterada actitud pro-etarra son sus señas de identidad. Recordemos que jamás ha habido un minuto de silencio en San Mamés tras atentados terroristas con muertos por en medio. Ni los habrá.

Curioso que la semana en que Ibarretxe ha sido botado con b y se intuye que el próximo lehendakari se apellidará López, el Athletic celebra de forma tan efusiva como incomprensible tener la opción de recoger un trofeo de manos del mismísimo Juan Carlos. Ojala que lo primero se haga realidad. Respecto a lo segundo, que Titus y Floren me perdonen pero espero que el Barça les haga una manita. Lo malo es que a los leones no les importará. Total, ya lo habían celebrado antes.

3 comentarios:

Mike Muddy dijo...

Llevan varios años coqueteando con el descenso. Lástima que se vayan librando... En Segunda harían piña con la Real Sociedad, el Éibar y el Alavés.

gonso dijo...

Pues yo prefiero que pierda el Barcelona. Es casi lo mismo de lo que apuntas.

Titus Jones dijo...

Pues yo rompo una lanza en favor del Athletic. Ojala el resto de lso clubs españoles intentasen jugar con gente de casa. No todo en el Atheltic es política, tiene valores que los demas hemos perdido.