Cuentan las crónicas del siglo XXI que cada vez hay más gente en este cómodo primer mundo que se hace vegetariana. O bien ovo lacto vegetarianos -que comen huevos y derivados lácteos pero no carne o pescado- o simplemente veganos, que ni prueban la tortilla o la cuajada. A mí, dame un entrecot o unas cocochas y no me preguntes si vienen del pasto o del frigorífico.
Pero con el debate del cambio climático en marcha -España en cabeza del pensamiento global- y el problema del agua puesto en discusión desde hace años, nos vamos a familiarizar con otra cuestión planetaria que llama a nuestras concienciadas puertas cada vez con más fuerza: si es sostenible nuestro sistema de producción industrial de carne actual. Y mucho más delicado: ¿es ético seguir manteniendo un nivel ingente y creciente de estabulación masificada y sacrificio para nuestros terneros o nuestras gallinas? Hay una respuesta a esta pregunta, aunque no sé si os va a gustar:
Después de ver el vídeo, poco nos queda para ver desaparecer las granjas-campos de concentración de pollos, o las piscifactorías, o los mataderos como los conocemos en la actualidad. Ya me va entrando hambre... de una buena ensalada aliñada.
4 comentarios:
No puedo ver el video, pero me lo imagino.
Anyway seguiré con los filetes hasta que los análisis digan lo contrario.
La hierba para las vacas.
A mí dame una hamburguesa de vacuno o unos cuartos de cordero. Proteínas, vaya. Espero no tener que probar la hamburguesa que enseñan en el vídeo.
Las probarás, Mike, me temo. Esto es imparable: entre tanto ecologista radikal, tanto excluyente del buen yantar y mejor beber, y que los chinos acabarán con las existencias planetarias de ternera gallega, giraremos todos a lo sintético. Ya lo profetizó el viejo Arthur C. en 2001: pasta en bolsas de diversos colores y sabores. Arguiñano, que se vaya reciclando. Gonso, ¿has podido videar el video? ¿Es lo que te imaginabas?
aaaaaagggggggg
ya lo he visto.
Publicar un comentario