A Charlton Heston no lo recordaremos al frente de la Asociación Nacional del Rifle, vociferando recados subiditos de tono a pacifistas y puritanos. Tampoco lo recordaremos recluido en su mansión, postrado en silla de ruedas o en cama por causa de la enfermedad degenerativa que padecía desde hacía años.
Con su constitución atlética, sus rasgos marcados y su timbre de voz, Heston encajó perfectamente en el tipo de estrella que Hollywood buscaba para sus grandes producciones de los años 50, en los que la industria buscó inspiración en la Biblia y en los libros de Historia. Heston será recordado como el Moisés de 'Los diez mandamientos' y el héroe de la reconquista española, Don Rodrigo Díaz de Vivar, en 'El Cid'. También participó en otras grandes producciones, como "55 días en Pekín", "Titanic", "Terremoto" y "El planeta de los simios", historia en la que volvió a participar cuando interpretó un pequeño papel en la nueva versión de Tim Burton.
Atrás queda una carrera cinematográfica legendaria, que sin duda le convirtió en uno de los grandes iconos masculinos de la industria, en los que interpretó más de 70 películas, con personajes como Moisés, Miguel Ángel, el cardenal Richelieu y El Cid. Logró el Oscar en 1959 por 'Ben Hur', y ese papel sí que será recordado. Al menos, nuestra generación no podrá olvidar esa peaso carrera final humillando a Messala en la arena del circo. Aunque acaba de morir el hombre, nos queda el mito.
2 comentarios:
Heston es uno de los grandes mitos de mi niñez. Un nombre grapado a la épica, a las grandes superproducciones de la era dorada del cine y a esas sesiones vespertinas del Obispo Perelló.
La carrera de cuadrigas en Ben-Hur es de las cosas mejores que se han hecho. Menudas pelis, y sin efectos digitales que te fabrican un ejército infinito con el ratón.
A mí me gustó mucho 55 dias en Pekin, el Cid un poco menos, los simios tenían su punto pero Judá es Judá.
La verdad es que el Moore se la lió al sacarle en Bowling for Columbine en plan rifle, ku klux klan.
Publicar un comentario