martes, 25 de marzo de 2008

ROCK & ROLL EN LA PLAZA DEL PUEBLO


Los viejos guateques vuelven a mi memoria cada poco tiempo. Primero fue la obsesión por recuperar aquellos temas de principios de los 80: muchos habitaban en vinilos rallados y casetes entumecidos. Luego empezaron a resucitar las bandas de antaño. El punto culminante fue The Police el año pasado. Ahora me entero de que Tequila, el grupo pionero del rock en castellano, activo de 1977 a 1982, retornará a los escenarios este verano tras más de 25 años de inactividad. Siguen tres miembros originales, Alejo Stivel, Ariel Rot y Felipe Lipe. ¿Os acordáis de "¡Salta!", "Dime que me quieres" o "Rock & Roll en la plaza del pueblo"? Himnos de nuestros guateques con las López Pérez, Ana la morena y compañía, pajilleros míos. Nunca le dimos al tequila, pero sí al Tequila. Para beber, mejor el calimocho proletario y el gin & Coca Cola mezclados en botella y bebidos a morro. Qué tiempos. Qué mayores somos. Los tipos estos harán una gira el próximo verano. Pero ya no será igual.

3 comentarios:

Gonso dijo...

El otro día vi el LP en una tienda de discos viejos. Compartía escaparate con Alaska y los Pegamoides, aviador Dro y cosas así.
De rock and roll en la plaza del pueblo tuvimos muchas sesiones en las fiestas de Moral y aledaños. Siempre coincidían con el fin de semana en que cambiaban la hora. Una hora más de noche que al principio molaba y al final era una hora más de frio y de ir de allá para acá.

PacMan dijo...

Yo era más de la Orquesta Mondragón y su vena canalla.

Me está pasando lo que al lado oscuro: de lunes a viernes, estoy KO y resucito de vez en cuando. Menguo a gris, pues.

Mike Muddy dijo...

PacMan, el contubernio no puede desfallecer. Ánimo.