miércoles, 19 de marzo de 2008

LAS CHICAS DE LA PISCINA

Cuatro medallas de oro, cuatro, y no abren los informativos de televisión ni las secciones de deportes de los periódicos. Para eso está el fútbol, claro, aunque estos días sea más crónica de sucesos que otra cosa con el botellazo del cafre del Betis al portero del Athletic. En ABC, hoy, una fotonoticia escondida en la cuarta página de la sección muestra a Gemma Mengual, la líder de las sirenas españolas, a su llegada al aeropuerto de Barcelona, feliz con los cuatro metales dorados colgados del cuello. Por delante, el escaqueo-lesión-depresión o lo que sea que tenga Ronaldinho y el cierre del Ruiz de Lopera por el mencionado botellazo, entre otras informaciones menos relevantes. Recuerdo un reportaje que hizo Interviú a las chicas de la natación sincronizada. En la doble página de apertura posaban desnudas (tapando una mano aquello y una pierna lo otro). El título era: "Beckham no nos aguantaría ni dos minutos". No se referían a una sesión de sexo, aunque el juego de malentendidos era evidente, sino a una sesión de entrenamiento. Cuando algún deportista español de disciplinas tan sacrificadas como la que practican estas chicas (o Gervasio Deferr en gimnasia, David Cal en piragüismo... y tantos otros) triunfa, me acuerdo enseguida de los mimados y millonarios futbolistas que se "cansan" por dos horas de entrenamiento diarias y uno o dos partidos semanales. Mengual y sus compañeras no conducen coches carísimos ni miran a nadie por encima del hombro; tendrán que ponerse a trabajar cuando salgan de la piscina para ganarse la vida; son heroínas de verdad, y merecerían mayor reconocimiento del público y de los medios por esa cosecha de éxitos.

2 comentarios:

Gonso dijo...

No caerá la breva de que algún día los deportes minoritarios desplacen al fútbol de las portadas. Seguro que si suena la flauta y alguien pilla medalla en Pekin y ese mismo día juega el Madrid un bolo o está a punto de fichar a alguien, me temo que ya me sé la portada y la foto pequeñita en la esquina.

PacMan dijo...

Personalmente, la natación sincronizada me parece todo menos un deporte. Me congratulo de las medallas, pero me aburro soberanamente viendo las evoluciones de un deporte "sólo para chicas". ¿Para cuándo una selección de tíos con pelos o depilados? Además, el factor jueces me parece un fraude. No sé si me explico, pero ¿dónde están las rusas? En fin, enhorabuena, que diría la nurse.