lunes, 19 de noviembre de 2007

PYRENAICA'89



Pyrene era el nombre de una ninfa o espíritu de la naturaleza de la mitología clásica de quien legendariamente procede el nombre de los Pirineos. Pyrene era hija del rey Bébrix, de Iberia. Cuenta la leyenda que el héroe griego Heracles -conocido por los romanos como Hércules- vino a Iberia con el objetivo de robar los bueyes de Gerión, un gigante monstruoso que trató de poseer a la ninfa Pyrene. Pero ésta huyó y se escondió en una zona entre las actuales España y Francia. Gerión, entonces, incendió todo el lugar para encontrarla. Pyrene, a punto de abrasarse, gritó desesperada y lloró, y sus lágrimas crearon los ibones, lagos de las montañas pirenaicas. Heracles la oyó y acudió en su auxilio. Cuando la encontró, la ninfa estaba ya moribunda y sólo tuvo tiempo de contar al héroe lo ocurrido. Heracles, conmovido por el trágico final de Pyrene, levantó un mausoleo sobre su cuerpo muerto, amontonando todas las rocas y piedras que encontró, creando una gran cordillera que llamó Pirineos en recuerdo de Pyrene.

Los Pirineos han sido para cada uno de nosotros un lugar que nos ha atrapado en su fuerza gravitatoria como las grandes estrellas, con su magnetismo permanente. Hemos sentido su llamada y a ella hemos acudido muchas veces, solos o acompañados. La primera vez que hollé los Pirineos fue en Julio de 1989, hace más de dieciocho años, y he vuelto unas cuantas veces en las que he experimentado su metamorfosis he de decir que a mejor. A esa primera cita a la que acudí con muchos de vosotros, pertenece este vídeo, fruto de meses de edición que se han prolongado en demasía sólo por culpa mía. Pero aquí está, con toda la fuerza de un documento con solera. Cambios aparte, las fotos de entonces tienen un sabor auténtico como el que no logro sacar a tanto vídeo de teléfono móvil. En fin, que lo disfrutéis.

5 comentarios:

yiyi dijo...

Cojonudo Pacman,me gustan estas revisiones,me ayudan a pasar el día y me traen recuerdos olvidados super agradables,sige así

Gonso dijo...

Estoy deseando llegar a casa para ver el vídeo, ya que en el cole no se puede. No sé que me espera pero tu imagen en la cima del Monte Perdido vestido de Roland Garros es inolvidable.

Mike Muddy dijo...

Ya se echaba en falta una nueva producción de Coca Soft. Qué quieres que te diga, cuando apelas a mi vena sentimental me conmueves. Gran trabajo, como siempre. Nos cundió el viajecito de marras, probablemente el más completo de todos los que hicimos como MSB. Nuestra aparición en pantalón corto y deportivas por la cumbre del Monte Perdido forma parte de la leyenda de esas montañas.

Titus Jones dijo...

Paco, te quiero. Como dice Mike te hemos echado de menos.

Gracias de verdad

Gonso dijo...

Por fin he podido ver el vídeo y como siempre fantástico,hasta la banda sonora me mola. De todos los viajes es el que tengo más perdido pues no conservo ni una sola foto, no se dónde pueden estar.
Lo de la libreta con el fondo común es para mear y no echar gota.

Gracias de nuevo.