Portsmouth, Nelson y el Victory
La ciudad en si es una castagna, sufrio' el bombardeo en la WWII y la dejaron para los pollos. Lo verdaderamente importante y por lo que fue objetivo prioritario de los alemanes es el puerto. Es una base naval que aloja el "Historic shipyard" algo asi como un puerto para barcos con pelaje e historia.
El mas conocido es el Victory, buque insignia del almirante Nelson que tomo' parte en la batalla de Trafalgar. Aqui me detengo. Trafalgar fue un episodio, quiza' inevitable, donde definitivamente nuestro poderio naval, largamente ejercido en todos los mares, se fue al carajo. No porque nos quedaramos sin barcos, que alguno quedo', si no porque no se pudo reaccionar sujetos como esta'bamos por las partes nobles por el cabron de Napoleon al que reyes y ministros limpiaban el trasero con la lengua. Gracias Godoy, todos nos acordamos de ti' y sobre todo de tu madre.
Retomo a Nelson que alli' se encuentra en lo alto de la columna de Trafalgar Squre. Heroe por antonomasia de los British, una autentica leyenda, un autentico hijo de la Gran Bretagna. Mucho se ha hablado de sus victorias pero menos de sus derrotas. Los ingleses son especialistas en esconder sus cagadas, lo hacen casi tan bien como los franchutes. Lord Nelson intento tomar Tenerife y salio con el rabo entre las piernas y con un brazo menos. "Venga, vuelve a por otra, le gritaron los canarios..." pero no volvio'.
En Trafalgar teniamos que perder, cualquier otro resultado hubiera sido una sorpresa, pero se podia haber perdido un poco mas dignamente. Teniamos barcos poderosos, el Trinidad, el Sta Ana etc y estupendos oficiales que perdieron la vida en el combate, Gravina, Churruca que no tenian nada que envidiar a Nelson y Collingwood. Lo que nos fallaba era la marineria, chusma de leva que no habia visto flotar nada mas que un zurullo cuando se aliviaban en el rio. Asi que con la inestimable colaboracion del torpe de Villeneuve nos pegaron una paliza donde lo unico positivo que se consiguio fue darle pasaporte al almirante que recibio un disparo de un anonimo francotirador gabacho, que Dios tenga en su gloria.
A bordo del Victory, navio de tres puentes y cien cagnones, hay una placa donde se indica el lugar exacto donde murio Nelson. Habia jurado mearme en el sitio aunque me jugara la vida pero la cordura me lo impidio y me limite a echarme una risa para cabreo del guia.
From Winchester's jail
Mr. Gonso
La ciudad en si es una castagna, sufrio' el bombardeo en la WWII y la dejaron para los pollos. Lo verdaderamente importante y por lo que fue objetivo prioritario de los alemanes es el puerto. Es una base naval que aloja el "Historic shipyard" algo asi como un puerto para barcos con pelaje e historia.
El mas conocido es el Victory, buque insignia del almirante Nelson que tomo' parte en la batalla de Trafalgar. Aqui me detengo. Trafalgar fue un episodio, quiza' inevitable, donde definitivamente nuestro poderio naval, largamente ejercido en todos los mares, se fue al carajo. No porque nos quedaramos sin barcos, que alguno quedo', si no porque no se pudo reaccionar sujetos como esta'bamos por las partes nobles por el cabron de Napoleon al que reyes y ministros limpiaban el trasero con la lengua. Gracias Godoy, todos nos acordamos de ti' y sobre todo de tu madre.
Retomo a Nelson que alli' se encuentra en lo alto de la columna de Trafalgar Squre. Heroe por antonomasia de los British, una autentica leyenda, un autentico hijo de la Gran Bretagna. Mucho se ha hablado de sus victorias pero menos de sus derrotas. Los ingleses son especialistas en esconder sus cagadas, lo hacen casi tan bien como los franchutes. Lord Nelson intento tomar Tenerife y salio con el rabo entre las piernas y con un brazo menos. "Venga, vuelve a por otra, le gritaron los canarios..." pero no volvio'.
En Trafalgar teniamos que perder, cualquier otro resultado hubiera sido una sorpresa, pero se podia haber perdido un poco mas dignamente. Teniamos barcos poderosos, el Trinidad, el Sta Ana etc y estupendos oficiales que perdieron la vida en el combate, Gravina, Churruca que no tenian nada que envidiar a Nelson y Collingwood. Lo que nos fallaba era la marineria, chusma de leva que no habia visto flotar nada mas que un zurullo cuando se aliviaban en el rio. Asi que con la inestimable colaboracion del torpe de Villeneuve nos pegaron una paliza donde lo unico positivo que se consiguio fue darle pasaporte al almirante que recibio un disparo de un anonimo francotirador gabacho, que Dios tenga en su gloria.
A bordo del Victory, navio de tres puentes y cien cagnones, hay una placa donde se indica el lugar exacto donde murio Nelson. Habia jurado mearme en el sitio aunque me jugara la vida pero la cordura me lo impidio y me limite a echarme una risa para cabreo del guia.
From Winchester's jail
Mr. Gonso
2 comentarios:
Lo dicho: los british se tiran un pedo y lo envasan. En sus crónicas también prescinden de las muchas derrotas que sufrió el "legendario" Francis Drake en América. El corsario de los cojones fracasó en su intento de tomar Lisboa e iniciar una revuelta de los portugueses contra Felipe II y presumió de ser el primer marino en circunnavegar la Tierra (Elcano lo hizo 60 años antes que él). Murió de disentería en Panamá después de una campaña ruinosa contra las fortificaciones españolas.
Cómo se venden estos tipos. Pero me caen peor los gabachos.
Lo del orgullo británico, lo de Nelson o Drake es como lo de Pizarro para nosotros, espagnoles de pro. Depende de si eres pacense o eres mexicano, a Hernán Cortés lo ves como un héroe conquistador o como un asesino de inditos. Posiblemente, ni lo uno ni lo otro, ya que debió ser un hidalgo brillante que ambicionaba un futuro mejor que el que le deparaba la península obligado por el destino a tomar decisiones que no pasaron desapercibidas. Unos pocos lo convirtieron en leyenda a costa de la verdad. Cronistas, los llamaban.
Pues lo mismo pasa con los british, que tienen mucho que callar y mucho que celebrar. Yo celebro que hayan parado los pies a Napoleón en su tiempo, pero a ver si dejan eso de conducir por la izquierda.
Publicar un comentario