martes, 17 de abril de 2007

TIERRAS ALTAS

Pues yo también me abro a las islas, como Gonso, pero con los scottish, que han nombrado 2007 "año de las Highlands". Voy a hacer un reportaje sobre naturaleza y deporte en Escocia -bici de montaña, senderismo, avistamiento de bichos- aunque intentaré pasarme por alguna destilería para echarme un malta al coleto. Hablando de whisky y de Escocia. Recuerdo una borrachera de manual en un pueblecito perdido del norte del país, Bettyhill. Corría julio de 1993. Un pub lleno de paisanos, humo y música celta. Aparecimos por allí Juan Francisco, Escuer, Conchi y yo (nosotros, recién ennoviados; de los otros dos no respondo). Donde quiera que fueres haz lo que vieres. ¿Y qué vimos? Tipos metiéndose "persecuciones" a saco. Es decir: trago de cerveza, trago de whisky, trago de cerveza, trago de whisky... Terminé acodado a la barra y departiendo con esos tipos de acento imposible (a lo que hay que sumar que hablaban con la lengua de canto merced a las citadas "persecuciones"). Y lo que es peor: ¡me fumé un pitillo! Conchi me hizo una foto. La tiene escondida porque sabe que la quiero destruir.
En fin, me apretaré un whiskito (o dos) a la salud de MSB. Por ejemplo frente a Loch Tay (en la imagen), que es uno de los lugares que visitaré.
Tranquilos, os dejo en compañía de Scarlett (ver post de arriba) para que os anime a escribir.

2 comentarios:

PacMan dijo...

El reportaje, tenlo en cuenta, lo queremos leer. De la anécdota, quiero más puntos de vista, por si acaso te has dejado sabueso encerrado. Y por supuesto, la foto, que rule.
¡Concha, pagamos nuestras deudas, palabra! ¡Esa foto!

Gonso dijo...

Si no tienes ya hazte con el kilt de un clan antiguo y paséate con el mortadelo colgante para que te de el airecillo. Es toda una experiencia, aunque eso sí, si no estás acostumbrado al roce el mortadelo se te revoluciona enseguida.
Tráete unas botellas y hacemos un meeting, yo llevo la cerveza y la diana.