jueves, 5 de abril de 2007

ASTERIX Y FALBALA

Me he reencontrado con el pequeño guerrero con trenzas y su -yo no estoy gordo, no señor- acompañante pelirrojo viendo películas con personajes reales, junto a mis vástagos. No es lo mismo. Y no digo que Laetitia Casta no esté buena, pero haciendo de Falbala... Digo que no me gustan sus voces. Ni la de Depardieu, ni la del dichoso y odioso Clavier. No digamos los grotescos guiones o el ritmo del conjunto. O el pesado de Roberto Benigni, que no hace más que de sí mismo.

"No es lo mismo arte que hartar
no es lo mismo ser justo que ¡qué justo te va!... (verás)
no es lo mismo tú que otra, entérate
no es lo mismo
que sepas que hay gente que trata de confundirnos
pero tenemos corazón que no es igual,
lo sentimos... es distinto...", como dice Alejandro Sanz.

¿Qué era lo que me ganaba de chaval aprendiéndome de memoria las historias de los irreductibles galos, los piratas sin suerte, los nerviosos romanos de Lugdunum o los arrogantes legionarios del resto del imperio? Pues sencillamente, que cada vez que los leía descubría nuevos significados, nuevos giros, nuevos juegos de palabras, nuevos chistes. Aprendí a leer y a releer con Asterix y Obelix. Hasta los latinajos: Alea jacta est; Vini, vidi, vinci; Diem perdidi... Tú lo has dicho, chaval.
La única carga erótica que tenían los comics de Goscinny y Uderzo era ver a Falbala darle un beso a Obelix en su gran narizota... A él y a mí se nos ponían gordototas y coloradotas... ¡Qué guapa estaba Falbala! Bueno, Laetitia Casta ahora es la nº 1 de las mamás más sexis, así que ya dejo de quejarme, hala. ¿Leerán sus dos retoños las historias de Asterix o las verán en dolby 5.1?

4 comentarios:

Mike Muddy dijo...

El paso del cómic al cine de las aventuras de Astérix ha sido de lo más desafortunado: la inteligencia e ironía del tebeo han desaparecido por completo. Ahora Spielberg quiere hincarle el diente a Tintín, otro clásico. En fin, esperemos que lo haga con más sensatez que los gabachos de los huevos.

En cuanto a Laetitia... está para aplicarle el eslogan publicitario de MSB repetidas veces ("Hacemos bombos").

Titus Jones dijo...

Estoy con Mike, el único que me ha hecho un poco de gracia es Mortadelo y Filemón.

En cuanto a la de la foto, no me dice nada..... solo me gusta mi mujer

PacMan dijo...

Titus, eunuco hipócrita, ¡ya está bien!

Reacciona ahora o sé madridista como Guti. Estas redondeces sólo se veían en LIB, así que ¡sal del letargo y recuerda! Tú eras el de "Caray con el mayordomo, que largo tiene el..."

Gonso dijo...

¿Quién no se ha relamido pensando en comerse un jabalí a lo Obélix?
Lo del apellido de Laetitia ¿es de coña o una provocación?