domingo, 1 de abril de 2007

REGRESO DE MELILLA


No recuerdo exactamente qué día fue, qué cosas. Más o menos sí, en torno al 18 de Septiembre de 1988, día arriba día abajo. Volvía yo de Melilla habiendo superado la prueba de hacerse hombre fuera de casa, igual que le ocurrió a Orzowei aunque todo sea dicho lo suyo fue bastante más jodido. ¡Ay Melilla!, maravillosa ciudad del norte de África donde desde luego no se me ha perdido nada y que por supuesto no está en mi lista de ciudades favoritas, por responder a la pregunta de Gonso.



Muchos son los recuerdos que tengo de ese preciso día: la llegada a la estación con la sorpresa del recibimiento moruno (sin dudas una de las imágenes de mi vida); el primer abrazo nada más bajar del tren que fue con Pacman, por cierto hay una foto por ahí de ese momento; la presencia de gente casi olvidada, Mugui, Belén y olvidada del todo, el colega de Julián (¿cómo se llamaba?), José Antonio alias “el pollas”; la cogorza colectiva que nos agarramos en La Chule, a base de minis y submarinos con sus correspondientes babas y tropezones de bravas, alioli, sepia, etc, de vaya usted a saber de quién.


Recuerdo también haber continuado la fiesta trasegando botellines en un bareto próximo al auditórium del parque del Calero. Ahí fue el acabose. Unos aguantaron como Mr. Muddy que pese a su estado de embriaguez fue capaz de cruzar andando el arco de hierro que en aquella época entraba en la categoría de columpio y gracias al cual todos pudimos ver por primera vez unas bragas. Otros se vinieron definitivamente abajo como muestra la foto de Julián lívido y medio, que es atendido por Belén. Suponemos que no le estaría preguntando si quería te o leche, que eso es de otra película, en todo caso si le apetecía una manzanilla para echarlo "tó". También me acuerdo haber conocido ese día a Mercedes, y de haber disfrutado de la compañía de Luisfer, otro clásico de nuestro tiempo.


Pero tengo otros recuerdos intensos que no se si corresponden con ese día, a saber: Luis Martín autodenominándose Bernardo y hablando en inglés cual iluminado por el Espíritu Santo. También tengo en la memoria imágenes de Gonso sentado en una mesa de ajedrez en el parque charlando con varios de nosotros y girándose hacia atrás para echar la pota y reincorporándose a la conversación como si nada.

Agradecería que entre todos me refrescarais la memoria y me ayudarais a encajar las piezas sueltas del puzzle de lo que fue sin dudarlo, uno de los días más felices de mi vida y del que fuisteis testigos y co-protagonistas.

4 comentarios:

PacMan dijo...

La fecha exacta es el 16 de Septiembre de 1988, viernes a la sazón. Yo también conservo el recuerdo de aquellos acontecimientos, porque hicieron historia.
Recuerdo que la estación era un hervidero de gente que iba y venía, pero que sobre todo nos miraba con incredulidad. Nuestros turbantes, esos velos féminos, ese peassso parcantón... Y a todos nos la traía al pairo.

Mike Muddy dijo...

El colega de Mugui era Jesús. Durante una época fueron inseparables. No me acuerdo del nombre de la tipa del modelito verde (amiga de Yolanda y con cara de "miradme el aceite, que ya me toca"). En aquella época nos daba por citarnos en la distancia: "¡Un abrazo, mecagonenlaputa!". Íbamos corriendo unos hacia otros y nos fundíamos en un abrazo. Recuerdo que hice un ensayo de esos con Gonso y calculamos mal la distancia (en realidad, fue en el trayecto entre la Chule y el bareto de los botellines y ya íbamos un poco tocados), dándonos una hostia de manual el uno contra el otro. Follar, follábamos poco, pero reirnos, nos reíamos como pocos.

Mike Muddy dijo...

Pepe, he ordenado un poco las fotos y he incluido las inéditas en MSB Pictures.

yiyi dijo...

Creo recordar que en uno de esos abrazos ostentoreos se perdio un reloj ¿de quíen era el reloj? ¿huvo alguien que no potara?