lunes, 2 de abril de 2007

GRACIAS JUAN



Me veo obligado de nuevo a salir al blog, porque no puedo dejar pasar una fecha como la de hoy. Hace 15 años nos eliminaba el Torino de Martín Vazquez de la Copa de la UEFA. Este hecho no tendría mayor importancia si uno de mis ídolos no hubiese muerto en un accidente de tráfico en el viaje de regreso a Mérida tras ver perder a su Madrid.


El fútbol es un estado de ánimo como decía Jorge Valdano y, aunque ahora los madridistas estemos en al trinchera aguantando el chaparrón, quiero romper una lanza con nuestra historia. Historia que está hecha a base de personas como Juan Gomez "Juanito". Genio, figura y alma del madridismo. He de reconocer que todavía se me pone la carne de gallina cuando el Bernabeú grita en el minuto 7 de cada partido "ILLA, ILLA, ILLA, JUANNITO MARAVILLA", y luego empalman con la canción que narra un gol de Santillana a pase de Juanito.


Quizá sea un enfermo mental, pero he intentado inculcar ese madridismo (ahora de capa caída) a mis hijos, incluso les he enseñado a leer con la Historia del Real Madrid para niños, y un capitulo del libro está dedicado a él y a ese espíritu de las remontadas en las noches mágicas del Bernabéu. Su decálogo era:

- En el autocar de vuelta, quince días antes -así se jugaba la Copa de Europa-, ya había que ir hablando de machacar al contrario.
- Durante la semana, recordar que se va a lograr.
Camacho lo escribía en la pizarra cada día.
- Intimidar al rival en el mismo túnel a través de miradas penetrantes y gestos desafiantes.
- En el sorteo con el árbitro, pedir el saque inicial. El rival no debe "tocarla" ni al principio.
- La primera jugada tiene que acabar en la línea de fondo o arrancar un grito desde la gradas.
- Hacer la primera falta del partido. Si es dura e intimida al contrario, mejor.
- Hacer el primer disparo. No importa que vaya fuera si hace ruido cuando choca con la valla publicitaria.
- Acortar el descanso y volver al campo antes de que lo diga el árbitro. Siempre metiendo prisas.
- Trazar una línea imaginaria en campo propio y procurar que de ahí no pase el rival.
- Actuar al máximo de revoluciones y que el público lo note para que se contagie.


En fin, igualito que ahora. ¡Joder! Me estoy acordando de la remontada ante el Borussia después de palmar 5-1 en Alemania. El careto de Zenga (portero del Inter) cada vez que le dábamos por culo año tras año...... En fin, el fútbol me ha hecho llorar, he de reconocerlo.

Gracias Juan por todo

!Hala Madrid!


PD. Por cierto a mis queridos amigos del Atleti que os den por culo. No podéis contar muchas cosas vosotros, la "casi" y poco más......... Aunque os joda lo único que ha vendido España por el mundo ha sido el Madrid.




PASE LO QUE PASE.....



¡VIVA EL REAL MADRID!



3 comentarios:

Mike Muddy dijo...

Habías estado bien hasta la referencia final al Atleti. El problema vuestro es que no sabéis ganar ni mucho menos perder. El que gana debe ser generoso, y el que pierde debe saber envainársela con clase. Ni una cosa ni otra está en el manual de uso del madridista ni en el decálogo de Juan Gómez que, escupitajos al margen, me merece el mayor respeto, porque era un profesional (cosa que los futbolistas de hoy en día, empezando por los galácticos, no serán nunca). El Atleti es un grande, en horas bajas, cierto, pero un grande. Tampoco necesitamos el curriculum del Madrid para sentirnos orgullosos de nuestra historia y nuestra afición (en este punto sí que os golearemos por los siglos de los siglos). Sabemos ganar (entre otras cosas porque lo hacemos de higos a brevas) y, sobre todo, sabemos perder, haciendo que los "casi" formen parte de nuestra leyenda. Por otra parte, no me duele que el Madrid publicite mi ciudad, todo lo contrario. Cualquier cosa en favor del Foro es buena, desde el Madrid hasta los túneles de Gallardón.

Nosotros también tenemos nuestros mitos. Hace un año y pico me encontré con Gárate en ABC. Un deportista y un caballero. Escribí sobre él en mi blog. Podéis leer el texto aquí:
http://pueblodeballenas.blogspot.com/2005/10/grate.html

PacMan dijo...

Si hay algo que no tolero es la injusticia. Me parece injusto que vuestros hijos tengan que tragarse La Cartilla del Madrí para que babéeis como sólo lo hace un padre. ¡Qué crueldad!

También me parece injusto que tengas que rebotar tu frustración actual en ausencia de títulos o de juego (pregúntale a Capello) contra el Atleti. Cuántas veces no habré oído aquello de que "Nuestro rival no es el Atlético", o "Mi segundo equipo, después del Madriz". ¡Anda ya!

Pero el colmo de la injusticia es hacer que los muertos sean elevados a espíritus sobre la tierra, obligados a oir decálogos o slogans pandilleros por el mero hecho de protagonizar gestas como escupir a los contrarios, dar cera sin parar o el famoso pisotón a la cara de Lotar Mathaus. No seré yo el que remueva la memoria de esos muertos. Sin ir más lejos, ahí estan otros trinchadores como Hierro, Sanchis, Benito... Mucho espíritu de Juanito pero qué rápido se olvida que el botellazo en la cabeza a Juan Gómez -esta vez enfundado en la de la selección nacional- fue provocado por él mismo tras su salida de tono "digital" en Belgrado.

Bueno, el R.M. era grande de Europa por aquélla época. Ah, perdona, ¿que Juanito no consiguió ninguna Copa de Europa?. Titus, lástima.

Titus Jones dijo...

Queridos amigos Atléticos, me encanta ver como os revenis contra nosotros, solo me cabe deciros una cosa que puso de moda un insigne Atlético (lo que demuestra el nivel del género rojiblanco)

Follar no que cansa, pero.....
una limpiadita de sable

Pues aplicaros el cuento.

Besos blancos pa' toos