domingo, 1 de abril de 2007

BELLAS ARTES

"Los griegos antiguos dividían las artes en superiores y menores, siendo las artes superiores aquellas que permitían gozar las obras por medio de los sentidos superiores, vista y oído, con los que no hacía falta entrar en contacto físico con el objeto observado. Las Bellas Artes eran seis: arquitectura, escultura, pintura, música, declamación y danza. La declamación incluía la poesía y, con la música se incluía el teatro." Luego está el séptimo arte, pero es otra historia.

Como quiera que estamos a las puertas de Semana Santa, y en el Foro se degustan rosquillas tontas y listas, hablemos de listas. Estaba repasando las listas propuestas por Gonso y Mike, y me he percatado de que un post, en concreto sobre cine, ha recibido los comentarios más extensos y elaborados de todo nuestro blog. Yo, al menos me lo pasé bomba repasando pelis memorables o bodrios poteros. Así que otra vez devanáos la sesera y ahí va la mía, relacionada con otras nuevas bellas artes (sig):

1.- Banda o solista extranjero que más huella os haya dejado.
2.- Vuestro grupo o cantante hispano favorito.
3.- Vuestra serie de TV favorita de todos los tiempos.
4.- El mejor comic que habéis leído.
5.- Vuestra revista de culto.
6.- La novela de vuestra vida.
7.- La hembra más sexi en aquellos años en que aullábamos como perros (ahora no).

No me pidáis explicaciones por incluir en la lista la séptima. Bellas artes, bellas artes. Si los griegos de entonces hubieran tenido intenné o tan siquiera el penjaus, otra lista les hubiera cantado y otro gallo les hubiera picado.

6 comentarios:

Titus Jones dijo...

Por partes:
1.- Bruce, sin duda alguna. Hasta mis hijos canturrean sus canciones (Bobby Jean)
2.- Placido Domingo por el himno del centenario blanco, el resto de su obra me la pela.
3.- Farmacia de Guardia......Medico de Familia..... Verano Azul....Lleno Por Favor.....cualquiera de ellas.
4.- Asterix y Obelix en Bretaña, y por la cara oculta "El Click"
5.- Ninguna en especial, el interviu de la semana pasada (hasta mi hijo Nacho me pidió que se lo comprara)
6.- Leo poco, pero desde hace un año y medio me reenganchado. Pa' mi "La sombra del Viento".
7.- Eso sigue como entonces, no ha cambiado. Mi señora esposa que cada día esta más buena

PacMan dijo...

Pues aquí está la mía:
1.- Banda y solista extranjeros: en banda, ELO y en solista, Mike Oldfield. Aunque sin olvidarme de The Police, The Alan Parsons Project y del Jefe.
2.- Grupo y cantante hispano: Orquesta Mondragón -por ir en contra de todo- y Joan Baptista Humet -esa Clara me sigue erizando los vellos epiteliales-. No puedo olvidar a Radio Futura, a Nacha Pop y a Germán Copini, de Golpes Bajos.
3.- Serie de TV: me quedo con Twin Peaks, aunque con permiso del Dr. House.
4.- El comic: sin duda, El Escudo Arverno, de la colección de Asterix. Aunque ese Manara, tienes razón Titus...
5.- Revista: Investigación y Ciencia. Aunque Geo y Quo siempre están ahí.
6.- La novela: El Señor de los Anillos, de J.R.R. Tolkien. Comparten podio El Juego de Ender, de Orson Scott Card y El Ídolo Perdido -The Relic-, de Preston y Child. Son de esas novelas que acabas y dices: ¿y ahora qué leo, si no habrá otra que llene el vacío?
7.- La hembra más sexi: Farrah Fawcett-Majors. Como poster, era arte en estado puro.

Mike Muddy dijo...

1.- Banda extranjera: The Police. Solista: Bruce (aunque lo de solista sea relativo, por la E Street Band).
2.- Lo mismo, pero de aquí: Nacha Pop y Antonio Vega.
3.- Serie de TV: "Yo, Claudio". De las actuales, "House".
4.- El mejor cómic: "El guerrero del antifaz" (por sentimentalismo) y cualquiera de la Marvel. Es difícil quedarse con uno en concreto.
5.- Revista de culto: National Geographic.
6.- La novela: "El Señor de los Anillos". Cuanto más la leo, más me gusta.
7.- Hembra más sexy de los viejos tiempos: Kathleen Turner. En "Fuego en el cuerpo" (1981) simplemente se salía de la pantalla.

Titus Jones dijo...

Joder, Mike, no aparece la mujer-mono en ninguno de los apartados ¿que te pasa?

Mike Muddy dijo...

Si te refieres a Sigourney, mamón, ya contesté en su día a la pregunta "actriz favorita". Anda que "Farmacia de Guardia" y "Lleno por favor"... Manda huevos.

Gonso dijo...

Esto de estar fuera tiene estos problemas coño que para ponerse al día hay que dsudar tinta, pero para que no se diga:

1 Yes,Mike Oldfield y solista ahora no caigo así que no debo tener uno favorito.
2 El último de la fila y en otro rollo el Serrat con su Mediterraneo.
3 Espacio 1999, probablemente si la viera ahora no aguataría ni medio segundo pero me marcó.
"Canción triste de Hill Street" Tengan cuidado ahí fuera...
4 El capitán Trueno. La serie de El Incal de Moebius.
5 National Geographic. Llevo suscrito a la edición en inglés desde 1995. Ya no se dónde meterlos.
6 Cien años de soledad. En inglés Hamlet, lo he leido más de 10 veces y no es coña.
7 En su dia Bo Derek. Tengo sus fotos en bolas en la memoria de la Palm