lunes, 23 de abril de 2007

EN LA PERFIDA / 2

Llueve.
Bueno, aqui no deberia ser noticia pero parece que el "global warming" esta haciendo estragos y se creen que dentro de poco van a tener el mismo clima que en Espagna (os recuerdo que el teclado este no dispone de acentos ni de egne)
Que sigan sognando.
El caso es que si, que cuando llegue' luci'a el sol en todo lo alto e incluso sobraba la chaqueta, pero despue's de un par de dias todo ha vuelto a su ser.
Cielo gris y agua para todos.
Winchester College es un colegio donde todos los alumnos son internos. Se distribuyen en varias casas de unos 60 alumnos cada una. A mi me toca ir a comer cada dia a una de estas casas y seguir un procedimiento: me recibe el Housemaster de turno y junto con dos o tres profesores nos tomamos un "sherry" y pasamos al comedor. Alli' estan esperando de pie todos los alumnos a que desfilemos los profes que ocupamos la cabecera de las distintas mesas para servirles la comida. Nadie mueve una ceja hasta que el Housemaster bendice "Benedictus benedictae" o algo asi porque mi latin esta oxidado y con acento British ya es para nota. Y hala a comer.
Ceremoniosos y pomposos que son estos tios.
To be continued.
Under the rain,
Mr Gonso

3 comentarios:

Mike Muddy dijo...

He pensado en editarte el texto para añadir acentos y eñes, pero así queda más auténtico. En Escocia me pasó igual un día que tuve que pedir prestado un portátil porque el mío no pillaba Wifi. Me las apañé para escribir un párrafo con palabras que no tuvieran necesidad de nuestros queridos signos de puntuación.

Los british se tiran un pedo y lo envasan. No pueden evitarlo. Un día, en el Parque Nacional de Cairngorms, en las Highlands, no me dejaron salir de la estación término de un tren cremallera por si pisaba alguna planta o piedra en peligro de extinción. El caso es que los tipos habían construido allí una estación invernal con sus correspondientes remontes, arrasando la ladera. El paisaje desde esa tachuela (apenas 1.300 metros de altura) era bonito, sin más, pero me acordé de los paredones de Ordesa, del Monte Perdido (con sus 3.355 metros) y no me quedó otro remedio que esbozar una sonrisa.

Pepe dijo...

Querido Gonzo, tal como cuentas tu experiencia en el British College ese sólo me falta imaginarme a Harry Potter con su cicatriz y todo sentadito esperando que le llenes el plato de sopa. La verdad es que parece otro mundo, casi de película, El Club de los poetas muertos por ejemplo.
Espero que un día nos cuentes tus conversaciones con los profes ingleses, desde los testigos del asesinato de la paloma hasta los compañeros de aperitivo. Imagino unos diálogos acojoneibols.

Gonso dijo...

La verdad es que las conversaciones no van mas alla de el tiempo y si lo estamos pasando bien. Me gusta mas escucharles a ellos cuando hablan de sus cosas y de vez en cuando meter baza. El otro dia tomando el sherry empezaron a hablar de no me acuerdo que' pero a uno se le escapo' algo asi' como "a los europeos no les gusta..." Otro al quite le dijo: "Well Robert, we are Europeans too". Asi' se ven ellos, en su "splendid isolation" que no les confunda nadie con los continentales que todavia hay clases.