viernes, 2 de septiembre de 2011

CAFÉ 98 OCTANOS



Si no fuera por ti, no sé cómo hubiera sido capaz de tantas cosas. Viejo amigo. Aquellas mañanas de enero con una ligera capa de nieve en la paramera toledana. Tiritando, solía salir de aquella caseta de obra mal protegida de los vientos y los negativos del mercurio. Me acercaba a la cantina como Charlot en aquellos campamentos de la fiebre del oro. Me acababa de un trago tu esencia tan poco colombiana. Me abrasaba las tripas, pero era como el elixir que revivive a los muertos. Y ya era persona en aquellos eneros de hielo.

Hoy en día salgo menos por las obras, pero sigo agarrando la mañana cuando es noche. Y describo un arco a medio camino de Madrid y el cielo en mi coche. Y cuando enfrento los grises de mis tareas matutinas necesito ese ligero amargor para entrarle a la faena. Cálido, equilibrado en aroma, ligeramente dulce, una nube de leche casi negro. Café en taza metálica o en vena. Bendito café de la mañana temprano. Me sirvo otro y ya soy persona para lo que me echen. Mi gasolina, mi droga, mi alimento.

5 comentarios:

Mike Muddy dijo...

Me gusta el café, pero no soy cafetero (sólo social: lo tomo cuando alguien a mi alrededor lo toma). Pero te entiendo.

yiyi dijo...

Yo nunca he sido cafetero. Solo el de polvitos por la mañana para dar sabor a la leche como sustituto del histórico Colacao infantil.

Titus Jones dijo...

Café a tope.

7:15.- Priemr café (nesprexo) em casa
8:00.- Segundo café en al oficina
11:00.- Control de avituallamiento con café.
15:30.- Cafetito después de comer (puede ser doble)
18:00.- Este es opcional y depende de como vaya, pero suele caer.
Yo hize la prueba de no toamr cafñe durante una semana y estaba totalmente agilipollado (más de lo normal quiero decir). Bendito café

gonso dijo...

Un Nescafé descafeinado in the morning y con eso ya tengo mi dosis.

Mike Muddy dijo...

¿Y la mamada en ruta?