viernes, 16 de septiembre de 2011

REFLEXIONES DE UN SUPERVISOR DE NUBES



Supongo que estaréis al tanto de las declaraciones del presidente en funciones Zapatero.
“El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.”
Una manera muy fina de decir que lo mejor que hay es tocarse los huevos

Cuanto menos, se trata de declaraciones fuera de lugar. Os lo dice un “supervisor de nubes”. En mi caso no me doy por muy ofendido. He tenido una fuerte indemnización, mi despido no se ha producido por la mala gestión del gobierno y tengo herramientas para poder salir de esta, o eso creo.
Los que se tienen que dar por ofendidos son todos los que están parados como consecuencia de la mala previsión y de la negación de la crisis que todo el mundo vio, excepto él. Este es el principal pecado de este gobierno, ganó su segundo mandato con todas las posibilidades para reorientar los esfuerzos de todos y no hizo nada, se recreó en la demagogia y el gasto improductivo y populista. Lo pagarán en las próximas elecciones.

Cuando me despidieron, y solo durante un día, tuve una agradable sensación de liberación. Me había librado de un capullo que me hacía la vida laboral imposible. Esto duró poco. Supongo que a Zapatero le está pasando esto mismo. El final de su mandato está siendo tan horrible que solo desea liberarse de esta obligación, lo que le lleva a imaginar situaciones como las que ha comentado. En todo caso estas declaraciones nunca deben hacerse, es el presidente de España, tiene enormes responsabilidades aún fuera del ejercicio del poder, formará parte del consejo de estado, Quiere tener papel en su partido.

Además, no me lo creo, un tío que ha tenido todo el poder no puede conformarse con contar nubes y quedarse en casa, se le caerá encima (lo digo por propia experiencia). Necesitará medrar.

Otra posibilidad sería la de dedicarse a hacer conferencias o dar clases en la universidad de Princenton, pero creo que tampoco podrá optar a esta posibilidad. Esto solo está permitido a grandes líderes y por desgracia para todos, Zapatero no ha destacado en el mundo, ha sido un presidente pequeñito que será recordado por legislar a favor de minorías algunas leyes que a mí personalmente me parecen fuera de todo interés. Está muy bien que los Homosexuales se puedan casar, pero que tengamos un 20% de paro es una salvajada. Las libertades sociales están muy bien pero siempre que todo el mundo tenga pasta para ejercerlas.

Recuerdo cuando Clinton estaba próximo a retirarse, no podía presentarse a otro mandato (muy buen costumbre por cierto) , hizo una parodia para la televisión donde se imaginaba la vida después de ser presidente. El podía hacer esta comedia, había hecho sus deberes, y todo el mundo lo tomo como una broma. Zapatero no pude permitirse estos deslices, a dos meses de finalizar su mandato está haciendo todo lo contrario de lo que ha practicado durante siete años y lo que es peor, obligado por Merkel y el presidente de EEUU. Ha cedido la soberanía del país.
Todo lo que está haciendo lo pudo hacer mucho antes con tranquilidad y de forma ordenada. No vale la escusa del entorno económico. España tenía superávit presupuestario, estaba fuerte y pudo acometer reformas sin apenas consecuencias. Se le avisó de lo que venía y no hizo caso a sus expertos

Sinceramente, creo que es el peor presidente que hemos tenido en nuestra generación. Su balance objetivo es el peor
Creo que nunca debió hacer esta declaración, sé que mucha gente se ha sentido ofendida. Ni en sus despedidas lo hace bien
Siento la dureza del artículo, pero es lo que pienso, yo no hubiera hecho un balance de su gestión si él no me hubiera tocado los Webs con la frasecita de marras

Bss del lado oscuro, sin acritud

3 comentarios:

PacMan dijo...

Lo de la frase -tienes razón, Yiyi- manda güevos. Pero lo que yo no perdono a ZP es su negación obsesiva de la crisis que se apoderaba de España. Negación reiterada ante el Congreso de Diputados y ante todos nosotros. Esa postura no ha sido la causa del 20%, pero sí que ha engordado las cifras de los hijos del INEM innecesariamente. A un lider político se le elige por una virtud: su carisma. Pero se le derroca por dos pecados: la traición o la inacción. Muchos votantes del PSOE se sienten traicionados, pero muchos más españoles le achacan a Zapatero su postura de la avestruz. Por mucho que Felipe González zarandee uno a uno a sus votantes fieles, el resultado no a va a dejar de ser aplastante. Espero que sea para bien de todos.

Mike Muddy dijo...

Zapatero, un iluminado sectario, pasará al desván de los peores gobernantes de la historia. Curioso el mal final que suelen tener los presidentes españoles.

Titus Jones dijo...

Yiyi, después de tu charla todavía no se a quien vas a votar