sábado, 31 de julio de 2010
ESTÍO, ¿HASTÍO?
En lo cualitativo no entro. Ya llegará el final de año y allí se verán las opiniones de todos, siempre distorsionadas por la posible obtención de un premio que condiciona unas votaciones en las que de manera caprichosa y dirigida se perjudica la auténtica calidad en beneficio de lo resultón, obstaculizando la irrupción de sangre nueva y optando por lo clásico ya conocido.
Hablando de premios y de balances tengo que hacer notar, que debido a esa reducción del número de artículos, existe el riesgo de que nos las veamos y nos las deseémos para encontrar posts ganadores para las categorías gráficas, ya que el Gone with the wind está practicamente desierto y el Conan, con las nuevas bases, está también de paseo por la cuerda floja.
Este ambiente fláccido ha llevado al artesano de las estatuillas de la Gala a replantearse el esfuerzo de confección de los premios y ha sugerido a la Academia la opción de que los galardones otorgados no se queden en propiedad del ganador si no que éstos sean depositarios durante el año y que se devuelvan la noche de la siguiente gala. En el caso de ganar tres años o dos consecutivos se obtendría el derecho de quedarse la estatuilla en propiedad. El stock de Charlies quedaría para reponer pérdidas, deterioros o cabreos de la santa que la tomara con "esa cosa horrible que has puesto en la vitrina del salón". Tetitas as well.
Termino este habitual "Estado de la Nación Scarlettiana", para entonar el clásico y ya olvidado "PUBLIQUEN COÑO"; aunque asumiendo y entendiendo que las fechas son las que son y el parón agostí se lleva por delante al más pintado, incluyendo al que escribe y suscribe. Probablemente nadie lea este post veraniego hasta septiembre, o más allá, pero aquí lo dejo antes de retirarme a mis bases veraniegas desde donde os deseo que paséis unas buenas vacaciones.
See you.
domingo, 25 de julio de 2010
LOS AGUAFIESTAS
Acaban de darle el banderazo de llegada a Jorge Lorenzo que ha dado un paso más para conseguir el primer título mundial en la categoria de moto gp. Y no está sólo porque Pedrosa, aunque hoy se ha dado un piñazo, está también en la pomada al igual que Elías que te lías en Moto2 y los pequeñajos de 125 que ganan las carreras de tres en tres. Estoy escuchando el himno por tercera vez en el día... pero coño, ¡Otra vez! se han colao y han puesto el italiano... ¡Ésto sólo nos pasa a nosotros! Ya nos la liaron en Australia en la copa Davis, a Contador en los Champs Eliseés y ahora hasta los californianos de Laguna Seca nos hacen el feo. ¿Será envidia?
Decía que sonaba nuestro Chunda Tachunda en honor de los deportistas españoles que van sobre ruedas- con o sin motor- cuando ya está a punto de salir el aguafiestas que eche un borrón a tanto triunfo.
Alonso ha ganado su segundo gran premio esta temporada, pero ya desde la propia retransmisión han dejado caer que ha habido tongo y que Massa se ha dejado adelantar.Contador ha ganado su tercer Tour, y el quinto triunfo español consecutivo. A mi, en particular no me ha gustado mucho la carrera y no estoy a favor de ese fair-play mal entendido llevado al extremo de que parezca un que se besen, que se besen. Pero quizá lo importante es ese podium parisino y no cómo se haya conseguido...¿O no? ¿Y si el otro hermano Schlek, no se hubiera caido? ¿Habría podido Contador aguantar los ataques coordinados de la parejita? ¿Habría habido buen rollito en la meta- gana tú, amiguito del alma, vamos a esperar a Andy que se ha caído- o quizá por el contrario habría habido lucha por ganar y ataques en los puertos? Éstos y otros argumentos saldrán a relucir para socavar un poco el triunfo del de Pinto.
Y vuelta a las amotos de Maroto, desde que se cayó Rossi y se tronchó la patita, y sólo desde ése momento, Lorenzo y Pedrosa han ganado carreras. Con el dottore en forma nasti de plasti. Ya lo he oído yo por ahí. El caso es joder. Así que aquí dejo recuerdo de una jornada fabulosa y por el mismo precio toda la mierda que suele acompañar a las victorias de los nuestros.
Se ha librado la Roja. Pero de milagro.EL VIAJE A NINGUNA PARTE
Y a eso estamos, a la piscina, al izado y arriado de toldos, a la cervecica, al esfuerzo ciclista pero sin locuras y a la siesta "con premio". Entre tinto de verano y novela histórica, también hay tiempo para la fotografía paciente. Y como muestra, un botón. Espero que os gusten.
El enanito ha pasado sin nosotros muchos veranos. Esta vez no. -Dejad de meterme la manguera por el culo- parece decir con la sonrisa un poco rota.
miércoles, 14 de julio de 2010
LA PORRA: AND THE WINNER IS...
El primer conjunto de puntuaciones avanzado en el blog partió de un error de concepto. Se dio por buena la presencia de las selecciones votadas en la fase de octavos y no se consideró su correcta ubicación en el cuadro, es decir, si pasaron primeras o segundas de grupo. Reunida la Academia Scarlettiana del fútbol, y consultado el pulpo Paul, se acordó volver a contabilizar los aciertos, pero esta vez, aceptando sólo a los equipos en su posición exacta en el diagrama arriba reproducido (English version)
De tal manera que:
Obtiene un viaje al Caribe con todos los gastos pagados, crucero y hoteles de cinco estrellas y un cometa en régimen de todo, absoutamente todo, incluido:
Con 180 puntos: PACMAN
Se conforman viéndole partir desde el puerto, pues se quedaron con 170 points: Yiyi y (cómo no) Gonso.
Cerca pero no lo suficiente, con 150 puntos: Mike
Sin opciones, pero se agradece su presencia: Jose Alberto con 130
Red farolillo con 120 miserables puntillos: Pepe
Titus, ni estuvo, ni se le esperaba.
(En el último momento, la Academia rectifica el premio otorgado y, argumentando problemas técnicos, suprime el viaje y lo sutituye por la segunda opción presentada en las bases)
Un abrazo, Pacman, recio pero abrazo al fin y al cabo. Dónde esté una muestra de afecto de los colegas que se quiten cruceros, mulatas y caipirinhas a go-go.
martes, 13 de julio de 2010
El 116 (y 3)
La naranja mecánica en su versión 2010. Otros que llegan sobraditos por haberse cargado a Brasil en un día tonto. De Brasil. Y también por acumular una inmaculada trayectoria de victorias. Sé que no vamos a golear porque ese es el lunar de España, pero de antemano tengo total seguridad en que vamos a ganar. Por si acaso me lo reservo para mí y si eso ya lo escribiré en algún blog por ahí.
Ver a la Roja en una final del mundial ya emociona, y ver rodar el Jobulani en los pies de los nuestros quita el hipo. Empieza el partido y al poco nos percatamos de que la naranja mecánica es más bien una sierra mecánica o una segadora. Pim, pam, zaca, hostión. Toma, toca, zas, hostión. Abre, pasa, raca, hostión. Duelen tanto las patadas como las contínuas protestas de los holandeses y más aún que el árbitro no les pare los pies. A base de golpes y presión nos descomponemos un poco. Sigo optimista, el único miedo es que lleguemos a los penaltis y nos hagan el lio. Los oranjes lo saben y se dedican a pararnos y a preparar algún sprint para Robben. Y alguno cae.
Casillas a Puyol, Puyol a Piqué. llega a Capdevila que devuelve, de nuevo Piqué que adelanta hacia Busquets, enorme Busquets. Xavi se retrasa y recibe, se apoya atrás en Xabi Alonso que a su vez abre a Sergio Ramos. Le cierran dos y retrasa a Busquets que al verse presionado busca a Xabi Alonso; el Jobulani bota como suele y cuando va a controlarlo aparece De Jong y le pega la patada del mundial; de la misma categoría de las que reparte por la espalda el tal Van Bommel, pero esta vez de frente y en mitad del pecho. Si en vez de a un chicarrón del norte pilla a Jesusito Navas, tenemos una desgracia. El trencilla inglés termina de retratarse al no sacarle la tarjeta roja, roja oscura, al tulipán negro.
Avanza el segundo tiempo y no marcamos. Tenemos nuestras oportunidades pero también nuestros sustos. Aparece Casillas y nos salva de nuevo. Sigue todo muy trabado: un uyyyy, un casi. pero llega el final con empate.
Nos queda la prórroga para escapar de la lotería. Entra sangre nueva, última oportunidad para el Niño Torres que por desgracia confirma que esta vez no será nuestro estilete. A Villa lo tienen acogotado así que la solución pasará por lo que hagan los bajitos. Xavi, Iniesta, Cesc y Navas que podrían vivir en Minas Tirith sin desentonar.
Minuto 100 y seguimos. Ya no estoy confiado, flojea mi seguridad, lo confieso. Me veo en la tortura de los penaltis y ahí puede pasar cualquier cosa.
En estas, Navas coge la moto por la banda y tira para delante sin que consigan derribarle. La jugada se va a otra banda y no sé porqué veo claro que es la nuestra. Me levanto y canto gol mucho antes de que pueda ser tan siquiera una buena oprtunidad. Pim, pam, toca, toma, devuelve, un pase, un rebote y uno de azul que aparece solo por la derecha: es Iniesta.
Mis nervios desaparecen. Lo veo clarísimo que es Iniesta y que será gol. El balón le llega dando un bote, chuta Andrés, la toca el portero pero llega hasta el fondo de la red. Es gol. Somos campeones.
Es el minuto 116
116/2, OCTAVOS, CUARTOS Y ALEMANIA
Paraguay con su Larissa nos espera. Peli en sesión contínua anunciada de antemano. El sídrome de octavos hace que los pesimistas teman que se aparezca el espíritu de Cardeñosa-Al Gandour, pero los optimistas sólo pensamos en qué minuto se la vamos a meter doblada a Larissa, digo a los Paraguayos. Tarda el asunto pues las películas tienen sus ritmos y sus momentos de climax que se hacen esperar. Y llegan. Penalty aquí, aparece Casillas, penalty allá que sí pero no, y otro que tampoco y otro más que no pita.
Entonces España se desboca: pim, pam, toma, toca, abre, devuelve...y en una de esas, Iniesta, siempre Iniesta, Pedro al palo, Villa al palo, al otro palo y pa' dentro. Adiós Larissa. Ya no te veremos en bolas celebrando el triunfo guaraní... pero seguro que te veremos por cualquier otro motivo.
116 / 1, EL GRUPO
El primer partido de España me pilla, como a casi todo el mundo, en el curro y sin posibilidad de verlo. Radio Macuto va lanzando mensajes que inquietan al más pintado, ya que pocos eran los que creían en un imposible tropiezo ante los relojeros. Pase largo, rebote, tropezón, despeje, otro rebote y gol de Suiza. Ya estamos. En otro tiempo un telón negro plomizo de pesimismo nos hubiera aplastado. Ahora tan sólo algún atisbo de duda que se disipa con las primeras reacciones. Tranquilos que no pasa nada.
El segundo encuentro me coge en el coche de vuelta de un acto académico ineludible. Honduras no tiene nombre futbolístico pero los suizos ya les han enseñado el camino a todos. Se trata de construir una línea Maginot de defensa, seguido de un cinturón de hierro y un campo minado. Intento mantener la velocidad legal mientras escucho por la radio cómo España empieza el asedio. "Verás cómo entre que aparco y subo a casa pasa algo". Yes. Primer gol de Villa. Y al rato otro. Bueno, ya llueve menos.
Por fin puedo ver el tercer partido desde el principio con himnos y todo. Se confirma que cuando alguien juega contra España, hay un guión de partido: atrás, todos atrás, muy ordenaditos y a esperar una contra fulgurante. De nuestro lado el antídoto se repite: Pim, pam, toma, toca, devuelve, pasa, abre, pim, pam, retrasa, toca a banda, vuelve a empezar.
Los chilenos no se descomponen pero no tardarán. Mientras aguanten físicamente parecerán inexpugnables, pero los nuestros saben que es cuestión de tiempo. Pim, pam, toca, toma, devuelve... y en una de esas, balón en largo, portero que sale pero que no despeja a la grada y Villa que la enchufa desde el Naranco de Bulnes. Se ha abierto el melón y los chilenos están perdidos. Lástima que kid Torres no esté, pero la mejor noticia para la roja es que si falla uno, siempre hay otro que te la lía. No somos como los Lakers sin Kobe, somos la Roja con muchos Gasoles. Bajitos, eso sí, pero con ellos estamos en octavos.
lunes, 12 de julio de 2010
ESPAÑA SOMOS TODOS
Somos campeones. Como vaticinó el cefalópodo, el fútbol ha hecho justicia con una generación de futbolistas que desbordan talento y compromiso y que además son compatriotas.
¡CAMPEONES! ¡VIVA ESPAÑA!
LA MEJOR DE LAS CRÓNICAS
ESPAÑA, CAMPEONA DEL MUNDO DE FÚTBOL
Toda mi vida he deseado que llegase este momento. El día en que nos despertáramos siendo campeones del mundo, al fin. Y sobre todo, despertar y que no fuese todo un bonito sueño. Esta vez es real. Somos campeones de Sudáfrica 2010. A partir de ahora, nuestros seleccionados llevarán una estrella dorada bordada o impresa en sus camisetas, señal inequívoca de que una vez llegaron a la final y la ganaron.
No ha sido un paseo militar el de los nuestros. Hemos tenido que bregar desde el principio contra selecciones rocosas y físicamente fuertes, que nos han tratado como se le trata a un favorito al título: con respeto y prevención, pero con estrategia. Los paraguayos en cuartos plantearon un partido que casi nos saca del campo en los primeros compases, pero mantuvimos la cabeza fría e impusimos nuestro fútbol. Nos sonrió la suerte y pasamos. Qué decir de Alemania en semis, que nos tenía ganas después de la final de Viena de 2008, en que nos proclamamos campeones de Europa. Sufrimos pero les dimos otra cucharada de la misma receta, modificada convenientemente por el doctor Del Bosque y con un ligero sabor a cabezazo de Puyol. La final de un Mundial nos sabía a gloria, y nos podríamos haber conformado con ser subcampeones. Pero esta vez no.
La noche de ayer, 11 de julio de 2010, permanecerá en nuestras charlas cuando tengamos nietos y les contemos la alineación de carrerilla, les hablemos del sonido estridente de las bubucelas y les mencionemos la predicción del molusco Paul que tuvo consecuencias en toda España en la preparación y degustación del pulpo a feira a partir de aquel mundial. Esa noche vestíamos de azul marino y no había catalanes, ni andaluces, ni madrileños sobre el terreno de juego, sino un puñado de chavales nacidos dentro de las fronteras de nuestro territorio nacional, y que tenían el ideal de hacer realidad sus sueños y los de cuarenta y tantos millones. El ideal y la maestría en sus botas. Porque ahora reconoce el mundo que no hemos ganado esa copa de oro macizo por suerte, sino por merecimiento. Por arte en las botas y por corazón. Por mentalidad y por espíritu de sacrificio. Toda esa retahíla que sale en los anuncios de cerveza y que esta vez es toda la verdad, caramba.
Pues bien, la noche del 11 de julio salimos todos al campo... Ejem, me he emocionado. Salieron al campo del Soccer City de Johanesburgo: Casillas, Marchena, Puyol, Piqué, Ramos, Busquets, Xabi Alonso, Iniesta, Xavi, Pedro y Villa. Se abrazaron respetuosos escuchando los himnos de Holanda y España. Frío propio del invierno austral. Comenzaron a tocar la bola como saben. Nos empezó a todos desde España a subir el régimen cardíaco. Estaba atardeciendo y en España, a miles de kilómetros, hacía el calor que hace todos los julios a esas alturas. Los holandeses empezaron a perderle el miedo a las faltas a ras de pie, contra las espinillas, en muslos y cara, o a la altura del plexo solar. Casi le parten el esternón a Xabi Alonso. Menos mal que es casi del mismo Bilbao. Envalentonados los tulipanes por la actitud conciliadora del árbitro inglés, siguieron con su juego propio de orcos, mientras que a nosotros nos dio por caer en la trampa y bajamos el ritmo. Sólo seis tarjetas amarillas para los paisbajeros y su juego a veces ruin y a veces fulminante al contraataque no consiguieron su propósito. Roben se las vio mano a mano con Casillas, pero el capitán trueno hizo magia con su bota y se la sacó de la red al pelado holandés. Volvió a jugar al fútbol España y volvió con jugadas y ocasiones brillantes. Acabaron los noventa minutos y seguimos al borde del ataque de nervios por la gracia de los nuestros y con pánico de vernos las caras en los penaltis. Pero a falta de 4 minutos para el final de la prórroga, un prodigio de hombre hecho Iniesta remató al fondo de las redes el jabulani que toda España quería ver entrar por fin. Yo me quedé inmóvil, de pié, sin saber qué hacer, mientras que a mi alrededor varias gargantas resecas por los nervios se desencajaban en un solo grito: Goooooooooooooool. Reaccioné tras unos instantes y me puse a abrazar a Bea, a Luis, a Jose, a Gab... Íbamos a ser campeones. Durante ese segundo en que el mundo reaccionó a mi alrededor vi pasar por mi mente lo que dicen algunos cuando están a punto de morir: casi toda mi vida de sufrimiento con la selección. Y reaccioné. Campeones.
Ayer grité como hacía mucho tiempo que no gritaba. Cuando Casillas subió la copa en dirección al cielo de Johanesburgo supe que me podía morir tranquilo. Creo que ya tengo todo lo que me faltaba. Algunos dirán que toca igualar a Brasil. Vana ilusión. Ya lo tengo todo. Viva España.
sábado, 10 de julio de 2010
PULPO PAUL
Parece ser que el pulpo ha pronosticado la victoria de España en el mundial
http://www.youtube.com/watch?v=67yRO59a-5k
Su último acierto ha sido el pronóstico del tercer lugar de Alemania
La euforia está empezando a subir peligrosamente. Todo el mundo está absolutamente convencido de la victoria sobre Holanda y esto no es bueno, cuando se pierde el respeto a los rivales te pueden sorprender de mala manera
Yo también estoy convencido de triunfo pero me gustaría un poco de cordura en esta vorágine de optimismo, esto solo es futbol
Es verdad que esto está subiendo la moral de este país maltratado en los últimos meses por la prensa extranjera, por la mala actuación de un gobierno incompetente y por el mal fario en general
Según dicen los expertos una victoria en el mundial sube el producto interior bruto entre un 0,2% y un 0,7%, perder supone una caída de un 0,3%
Está claro que la victoria vendría muy bien a España y a Europa ya que es un país mucho más grande que Holanda
Lo que me tiene flipado de esta selección es que es capaz de movilizar a millones de personas en una noche de victoria y sin embargo la jubilación a los 70 años, la bajada de sueldo a los funcionarios, la congelación de las pensiones y los millones de parados no mueven una sola voluntad, está claro que el futbol sigue siendo el opio del pueblo como en tiempos pretéritos. Parece que nada cambia
Muy posiblemente mañana ganaremos el mundial, la resaca será acojonante y después amanecerá otro día con los problemas sin arreglar. Quizá sea bueno olvidar un rato, seguro que la inyección de optimismo vendrá estupendamente en este valle de lágrimas, pero sigo diciendo lo mismo, esto solo es futbol y lo importante es lo otro
Perdón por el tono serio del post, pero últimamente no tengo muchas ganas de reír
Un saludo del lado oscuro
viernes, 9 de julio de 2010
A UN PASO
Largo o corto, asequible o imposible, estamos a un paso.
Quién lo iba a decir. En mi caso, debo reconocer que nunca llegué a imaginar que la selección podría acercarse a semejante lugar de privilegio. A diferencia del Madrid, que siempre estuvo, está y estará en la pomada, la selección es ganadora de nuevo cuño y cuesta un poco acostumbrarse.
No tengo apenas recuerdos gozosos del equipo nacional sino más bien todo lo contrario. Por supuesto que esa nueva denominación de "la roja" era impensable en tiempos pretéritos por cuestiones políticas ya superadas por la mayoría. Casi nadie se reconocía seguidor de la selección a excepción de Manolo el del bombo, símbolo un poco cutrecillo y más cercano al toro de Osborne, el copazo de anis y la boina que quizá ya no pegue mucho con los nuevos fashion players vestiditos de Versace y Calvin Klein. De todas maneras, yo le daría un premio a este tío por constante y precursor, aunque, eso sí, le recomendaría un cambio radical de imagen más acorde con los tiempos; que aparcara el bombo y lo sustituyera por un instrumento más 2.0 y se rebautizara como DJ Manolo, o mejor algo así como Manolo Fan Number One o supporter Manuel.
El tirón de la roja está superando los pronósticos más optimistas. Salvo algún patán contaminado por consideraciones territoriales o nazi-onanistas, digo nacionalistas, el personal está enganchado al equipo. No había visto tanta bandera por las calles ni tanta gente con la camiseta puesta el día de los partidos en mi p. vida.
Que el sector femenino se ha acercado al mundo del fútbol es un hecho indiscutible. De un tiempo a esta parte, no hay imagen de la tele de una grada donde no se vean tías animando a su equipo o a múltiples chicas periodistas conduciendo programas deportivos o haciendo entrevistas jurgoleras. Atrás quedan los tiempos oscuros del García y otros oráculos nocturnos y de aquí a poco seguro que tendremos a una locutora estrella hablando del Pablo, Pablito, Pablete de turno.
Esa incorporación femenina también la han aprovechado los diarios deportivos clásicos para añadir su toque de distinción y explotar la via casposa sacando secciones de chicas en el mundial en las que día si y dia también, aparecen en bolas o semi-bolas, hinchas enloquecidas, mujeres de futbolistas o modelos paraguayas que prometen desnudarse si su equipo gana, y si no también. Lo que no falla es que en los periódicos digitales los artículos más vistos no son las crónicas de los partidos si no la galería de fotos de "cheerleaders salvajes deshinibidas" o "Larissa cumple lo prometido".
De chicas y fútbol tuvimos nuestro ejemplo el dia de la semifinal en casa de Pepe, cuando nuestras santas gritaban nerviosas cada vez que un alemán se acercaba al área de Casillas. La calidad de sus comentarios técnicos futbolísticos no estuvieron a la altura de semejante partido, pero hay que valorar el esfuerzo y entender que nuestras almirantas son impermeables a la regla del fuera de juego.
Así pasamos a la final, entre tortilla del Carrefour y empanada de pulpo Paul, nervios, alegría y comentarios futboleros del tipo: "pues el árbitro está muy bueno".
A ver si hay suerte el domingo.
martes, 6 de julio de 2010
EL DÍA EN QUE CASI LO GANAMOS TODO
Cada vez que me enfrento a un acontecimiento de estas características me acuerdo de mi padre. El pobre nunca vio un doblete de su Atleti, ni un pase a semifinales de "la roja". Pero sí vio en el Metropolitano multitud de partidos gloriosos pertenecientes a ligas y copas ganadas por rojiblancos míticos, así como una Eurocopa en casa -aunque fuese en el Bernabéu de los eternos rivales- con aquel gol de Marcelino a Rusia que llevaba estampada una marca de agua mucho más allá de lo deportivo en aquella ocasión. Pero también presenció numerosas tardes en que la pelota no entró, el árbitro estaba comprado o el otro equipo tenía una dudosa motivación extra. Mi padre y un poco todos nosotros pertenecemos a la generación de la MALA SUERTE.
Más allá de ese mito con el que vivimos los españoles, los rivales han engordado su palmarés en las anteriores Copas del Mundo. Mientras que los azurri han adquirido su fama de ganadores por los pelos, los cariocas de arrolladores y los germanos de cañoneros, nosotros nos hemos limitado a suspirar y a presenciar las victorias de nuestros rivales. Tanto patio de colegio repleto de partidos simultáneos pero ordenados, tantas tardes de domingo con las orejas pegadas a Jose Mª García y los ojos en un fuera de juego, tanto españolito sufriendo el botellazo a Juanito como si fuera en su propia cabeza... toda esa arena tiene que desembocar en una de cal, por fin. Quizás no ganemos este mundial, pero si existe la justicia divina o la de la divina naturaleza tan siquiera, deberíamos tener la posibilidad -tan solo una vez- de saber qué se siente al disputar una final de Mundial. Muchos llevamos toda una vida suspirando por una oportunidad así. Ya va tocando.
domingo, 4 de julio de 2010
¡VIVAN LOS CAMPAMENTOS DE VERANO!
Ha llegado la primera quincena de Julio y con ella, la mitad de los chavales de este país se han marchado de campamentos de verano. Entre ellos, y por segundo año consecutivo, mis hijos que seguro se lo van a pasar “seno”.
Es el momento que todos los padres estábamos esperando, quince días de total libertad en el que poder hacer cosas que no giren en torno a los niños. Cosas aparentemente sencillas como ir a cenar, al cine, a tomar unas cañas, o hacer uso del matrimonio de forma indecorosa, se pueden llevar a cabo en cualquier momento, sin tener que hacer ningún plan y sin tener que dar explicaciones. Hasta ir de rebajas puede ser un pequeño placer si me apuras. Si, es tiempo de curro, pero sin hijos es como estar de vacaciones pues trabajo aparte, parece que los días cunden y que el más allá (de los niños) existe.
Hijos disfrutad, pasáoslo genial. Os queremos, os añoramos, deseamos teneros pronto de vuelta, pero gracias por estos quince días de auténticas vacaciones que hasta el próximo año no olvidaremos. Sois increíbles, pues tenéis el don de hacernos felices incluso en vuestra ausencia.
PD: esto es lo que dice un padre. Una madre, seguro que no suscribe una declaración tan sincera y salida del corazón.