lunes, 9 de noviembre de 2009

SOSTENIBILIDAD

Nunca he estado en la Antártida, pero sé que la Antártida existe porque otros sí han estado y me lo han contado.

Ningún ser humano vivo en la actualidad conoció personalmente a Miguel de Cervantes, pero sabemos que vivió en una época en que no se ponía el sol en los dominios de su rey Felipe, y que escribió obras sublimes que aún cuesta creer que fueran escritas.

Nunca me topé de frente con el virus de la gripe A, porque es bastante pequeñito, pero algunos dicen que existe y tiene bastante mala leche.

No tengo el tiempo ni el dinero para comprobar si la Tierra es redonda por mis propios medios, pero sé que lo es, merced a Google.

No sé a dónde se encamina la Humanidad, pero algunos agoreros profetizan caos, muerte y destrucción si seguimos por este camino, si no cuidamos nuestra madre "Gaia"... si no aplicamos el principio de "sostenibilidad". Los recursos naturales sobre la faz de la Tierra son finitos. Tales recursos son principalmente el agua, el aire y la biodiversidad. Sin la reposición continua de tales recursos, se irán enrareciendo y agotando. Cada vez que los explotamos nos acercamos a su agotamiento. Consiste tal principio de sostenibilidad en equilibrar nuestra explotación continua y creciente de recursos con la reposición mediante técnicas más naturales y el reciclaje de los residuos que se generan. Cada proceso debería consumir menos bienes naturales y regenerar en conjunto nuevos recursos para ser nuevamente liberados. Yo no he visto nunca cómo la Tierra se muere -o se va quedando sin sus recursos naturales-, pero sí creo en la sostenibilidad. Más nos vale ser sostenibles. Y eso que muchos se han vestido de verde y de ecológicos con el único afán de hacer negocio. Con el fin de colocarse la etiqueta y seguir jodiendo la Tierra. Pero eso lo dejaré para otro artículo.

De momento, yo me quedo con la sostenibilidad del mundo y de nuestra Scarlett. Porque sostenibilidad ya sabemos de dónde viene...

5 comentarios:

Titus Jones dijo...

Ver nuestra musa hace que mi sosteniblidad perdure. La del planeta pinta peor que la mia.

gonso dijo...

Las introducciones que nos largamos para acabar poniendo una foto.
Así me gusta. Con contenido.

Mike Muddy dijo...

Perdón, lo he preguntado en los post anteriores y probablemente no lo habéis visto... ¿alguien puede decirme cómo acabó la eliminatoria entre el RM y el Alcorcón? Es que como Titus tardó pocos segundos en hacer la crónica del Calderón...
Gracias.

Mike Muddy dijo...

Scarlett es sostenible... y cogible.

Pepe dijo...

Con Scarlett todo se sostiene sólo, sin manos.