domingo, 1 de noviembre de 2009

PREMIO

¿Os acordáis de esta foto?
Pasó sin mayor gloria por el blog en una entrada sobre una de mis estancias en la Pérfida, pero en ámbitos más elevados me ha permitido tocar la gloria con las manos. Me han dado un premio. ¿Un fotopress? ¿Pulitzer quizás?, ¿Nobel de fotografía?, ¿Príncipe de Asturias de la imagen? Frío, frío.
No ha sido por razones técnicas ni artísticas, niet, pues como fácilmente se aprecia, el encuadre, la luz y demás rollos los puso el automático de mi Conan. Yo sólo localicé la lápida, leí el epitafio y click, le dí al botón.
Hará más de un año que envié la susodicha a un programa de la radio. El programa es "No es un día cualquiera" de Radio Nacional, dirigido por Pepa Fernández las mañanas del fín de semana. Entre las múltiples secciones hay una llamada "El acabose" que presenta la periodista Nieves Concostrina, en la que se cuentan anécdotas en clave de humor, relacionadas con la muerte de personas conocidas. Desde este "Acabose" se propone a los escuchantes que envíen epitafios curiosos que se encuentren en los cementerios de aquí y allá y de entre ellos se premian los más raros, insólitos o cachondos.
Recién llegado de Winchester, con la foto en la memoria, se me ocurrió mandarla. Pero pasó el tiempo y no tuve noticia alguna sobre si tan siquiera la hubieran recibido, así que me olvidé por completo. Como digo, casi un año más tarde y en el día de difuntos, Pilar escucha mi nombre y apellidos por la radio donde dicen que el premio es mío.
Tooooooomaaaaa.
No está mal. Para una cosa en la que participo en mi pu vida, voy y gano. Toma 100 %
Siento que estoy en racha, así que el próximo es el sueldo para toda la vida de Nescafé. Cae fijo. Del Charly no hablamos que eso es harina de otro costal.
Bueno, el premio en cuestión es un disco libro de no sé qué que probablemente no llegue a mi casa jamás pero da igual. He escuchado el programa grabado en internet y mola eso de oír tu nombre por la radio, así que con eso me doy por premiado y si llega algo pues mejor. Pensaba tirarme el moco, en plan famoso -baranda -de -vías -pecuarias -que- sale -por -la -tele, y poner el enlace al momento del premio, pero no me gusta exhibirme.

(la verdad es que no he sabido poner el puto enlace)

3 comentarios:

Pepe dijo...

¡Enhorabuena Gonso!. Gran trabajo fotográfico que muestra la profesionalidad que te gastas en tus expediciones a la Pérfida. Lógico es que alguien lo reconozca. Y espérate que no te caigan más premios, estás en racha.

Mike Muddy dijo...

Enhorabuena. Pero ya sabes que el jurado de los Charly es más exigente...

Titus Jones dijo...

Es lo único que vas a ganar.........