martes, 13 de octubre de 2009
CARRIL BICI A CAPÓN
Os muestro en las fotografías que ilustran este post las obras de construcción del carril bici por la Av. Donostiarra. Todos conocéis de sobra la calle en cuestión y como sirve de vía de comunicación de una buena parte del tráfico que conecta el barrio de la Concepción con la otra orilla de la M-30, osease, con el centro de la villa.
Pues resulta que a alguna mente pensante del ayuntamiento se le ha ocurrido que es un marco perfecto por el que discurrir un carril bici, que por el momento no se sabe ni de donde viene ni a donde va, por aquello de que lo van haciendo a trocitos. Y es que la que están liando para sacar un carril que a duras penas llegará al metro de ancho, es fina: cambio del modo de aparcamiento de “en batería” a “en línea” con la consiguiente pérdida de plazas, desplazamiento de bocas de alcantarilla y de paradas de autobús, modificación de pasos de peatones y señalización en general, etc.
Vamos, que no había otro sitio para que pasara el carril bici. Por lo visto nadie en el ayuntamiento se ha preguntado si tiene sentido que el carril bici deba transcurrir por esta zona por las dificultades del tráfico de coches y personas y donde no me imagino a nadie en su sano juicio utilizándolo de manera habitual para desplazarse al curro, o al papá dando un paseo con el niño que pedalea en la bici con ruedines. Os aseguro que dos bicis con ruedines o sin ellos no caben ni de coña en paralelo, a no ser que una pase por encima de la otra. Para más INRI algunos tramos han quedado tan inclinados que probablemente ni Guillermo Timoner en su época dorada saldría ileso.
¿Carril bici por Av. Donostiarra igual a votos?. ¿Carril bici por Av. Donostiarra igual a “nosotros cumplimos y tu no”? Probablemente por ahí vayan los tiros. Es la única justificación que puedo encontrar a este tipo de obras carentes de sentido, son sólo datos que arrojar en la cara del adversario político en futuras contiendas electorales y que para nada atienden a las necesidades reales de los ciudadanos. O tal vez sean un mero y absurdo pretexto para gastarse parte del absurdo pastizal que el ayuntamiento de Madrid ha recibido por el absurdo Plan E, o peor incluso, parte de la inversión prevista para el Madrid olímpico de 2016 que puede verse cortada en cualquier momento. Sea lo que sea, una chapuza tremenda que no dejará contento a nadie.
Bueno a nadie no. Pensándolo bien, tal vez pueda servir como pista de entrenamiento para Ronda. Mira tu, para eso si que vale.
PD: 4/10. Working in progress…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Quizá no sea un carril bici. Quizá es para que los niños puedan llevar sus mochilas carrito que pesan siete huevos y evitarse el traqueteo de la acera.
Alguien si que estará contento. El que ha pillado la contrata y ya está haciendo planes para ser el nuevo Gurtel.
¡Por fin he descubierto de dónde procede el carril bici que pasa enfrente de ABC y cuya pista perdí en Arturo Soria!
Lo del anillo ciclista está de puta madre, pero pretender su conexión con todos los barrios de Madrid puede provocar el caos. La ciudad es como es. Habría que tirarla entera como hizo Napoleón con París y reconstruirla más amplia para que cupiéramos todos: peatones, conductores y ciclistas.
Publicar un comentario