miércoles, 6 de mayo de 2009

TWITTER: ¿QUÉ ESTÁIS HACIENDO?

Algunos de nosotros ya estamos en Facebook (a los demás, os animo a apuntaros). Pero Twitter me parece una herramienta de comunicación más ágil para saber unos de otros en tiempo real y estar en contacto. Es una página de microblogging que permite a los usuarios escribir pequeños post con una longitud máxima de 140 caracteres. Se trata de responder a una pregunta básica: ¿Qué estás haciendo? Aunque por supuesto podéis escribir cualquier comentario que se os antoje. El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por la web como por SMS a un teléfono móvil. ¿Qué estaba haciendo yo hace unos minutos? "Abriendo una cuenta en Twitter y tirando los tejos a una serie de colegas para que hagan lo mismo". Podéis ver este mini-post a la derecha, en la barra de herramientas, pues hay una aplicación que permite enlazar esa web a nuestro blog. "La banda en directo", lo he llamado. Existe la posibilidad de abrir una pestaña en nuestro ordenador y ver los mensajes, como si fuera un messenger, pero tengo que investigar cómo se hace.
Pero Twitter es mucho más. Si en la ventana de búsqueda ponéis, por ejemplo, "Real Madrid", os saldrán todos los comentarios al respecto que se están haciendo en ese instante. Otro ejemplo: mi colega Juan Francisco ha estado esta mañana realizando un seguimiento del debate en el Parlamento Europeo sobre la lucha contra las descargas ilegales en internet (había periodistas y parlamentarios twitteando desde allí). En el fondo estamos hablando de un gigantesco intercambiador de información.
Os he enviado una invitación para que los interesados abráis una cuenta.
Seguiremos informando.

4 comentarios:

Titus Jones dijo...

Querido Mike, ¿por qué tendré la sensación de que te estas tocando los cojones todo el día? ¿Tanto tiempo te sobra para estar dando el coñazo con el Frodo y ahora la mierda esa del twister? ¿No follas? ¿No te haces gallolas? Tio, hemos doblado el mapa, espabila y deja de hacer el chorra. Madura!!

PD. Ten cuidadín con la respuesta que me hagas. Si tenemos que acabar a leches, acabamos. Estoy muy sensble desde el sábado.

gonso dijo...

No sé si daré abasto con tanta herramienta.
El blog, facebook aunque no me prodigo mucho, dos cuentas de correo, los foros de los barquitos, dos en español y uno en inglés, el foro de lego... quizá suene a emasiado pero la verdad no me quita mucho tiempo.
Ahora bien, eso de estar constantemente controlado por todo el mundo diciendo lo que estoy haciendo no me acaba de emocionar, y además puede ser un auténtico coñazo: Gonzalo se está sacando un moco, Gonzalo ha ido a la nevera y se ha puesto hasta el culo, Gonzalo tiene ahora gases y está liberándolos, Gonzalo va al tigre...emocionante, isn't it?
Pero bueno, si cagáis cago.

PacMan dijo...

Ya estoy pensando en dejar facebook, como para empezar con twitters ahora. Hermanos, sin hacer leña de los nuevos gadgets, se me agota el repertorio de contraseñas: para el PC de casa, para el del curro, el banko, revisar la nómina, el facebook, la intranet, el blog, youtube, el maletín, los móviles, los cajeros, la visa, mi colegio, la asociación de antiguos alumnos...

yiyi dijo...

Yo ya he cagado pero no entiendo como funciona
¿hay que activar la cuenta en el teléfono?