Simplemente María. La "marujona" por antonomasia. Ama de casa (aunque no necesariamente), machista, cotilla, apañada, práctica, madraza, con el rol perfectamente asumido. Le encantan los niños y hace pandilla con otras de su misma condición.
Carmelita. Tímida, mojigata, muda, con complejos, casi asexuada... Pero también fiable, buena en los estudios y en su profesión... aunque le cuesta un mundo hacerse valer. Salvo que la descubra alguien, pasará desapercibida. Vive entre la frustración y la resignación.
Blancanieves. La típica soñadora con la cabeza llena de pájaros. Espera el advenimiento de su príncipe azul. Femenina, simpática, con don de gentes. Gran éxito entre los hombres, a los que hará sufrir... porque, ¿quién coño es un príncipe azul?
Democracia cristiana (o niña parroquia). Cuando menos te lo esperas saca la guitarra y se pone a tocar temas de Simon & Garfunkel. Conservadora. Frecuenta grupos parroquiales y oenegés. Trata de ver el lado humano y positivo de la vida. Solidaria. Amiga de sus amigos. Currársela es como escalar el Everest.
Conejito lindo. Sus feromonas causan estragos. Decenas de relaciones superficiales jalonan su vida. Insatisfecha e impaciente. Aunque no lo sea, da la impresión de "chica barra libre" por las confianzas que se toma con todo el mundo. Y de ahí a que la llamen calientapollas hay un paso.
Barbie. La típica Marilyn. Presumida, coqueta, casquivana... pero en el fondo bastante inocentona. Aún así, no es tan tonta como aparenta.
Mi brigada. Ella lleva los pantalones en casa, y que alguien se atreva a llevarle la contraria. Ordenada, enérgica y mandona, ejerce el matriarcado porque si no, piensa, el mundo sería un desastre. Si le salen hijas rebeldes saltan chispas.
Sigourney. Independiente, liberada, emprendedora, brillante, atractiva... acogota a los hombres que no llegan a su altura (es decir, la mayoría). En ocasiones su éxito profesional es incompatible con el personal. Poco paciente con los niños.
Etiqueta negra. Culta, sofisticada, con clase. Cliente de Louis Vuitton y otras marcas de postín. Muy leída y viajada. De familia con posibles. La Mimi Rogers de "La sombra del testigo".
Jacobina. Nosotras parimos, nosotras decidimos. Y a ellos los capamos, habría que añadir. Sindicalista, revolucionaria, insatisfecha, exigiendo siempre el pago de la "deuda histórica" con las mujeres. Alguien diría que estas tipas están mal folladas (pero yo no lo digo, ¿eh?). Las madres solteras fecundadas in vitro y con tendencia al lesbianismo entrarían aquí.
14 comentarios:
Esta muy bien, pero el reto de verdad es donde cada uno de nosotros clasificamos a nuestras chicas. Yo me lanzo al ruedo el primero
Mi Yoli es de tipo Mi Brigada. En vuestras mujeres no entro, mejor os mojais vosotros, aunque alguna de ellas cumple los parámetros de manual.
Mike, Mª Belén era Democracia Crsitiana aunque luego pasó a ser Conejito Lindo ¿no?
Penelope, ¿tu que eres? tengo dudas entre varias
Aunque esta clasificación se puede simplificar bastante.....Todas son unas zorras menos nuestras madres y hermanas....auqne a veces ni eso
Las personas mutan como el virus de la gripe, y como las mujeres son personas (aunque venidas de Venus) suelen cambiar bastante. Una novia no se comporta como una esposa, y mucho menos como una madre. En efecto, Titus, la mítica María Belén era una Democracia Cristiana de libro, de hecho uno de los cuentos que escribí estaba basado en ella. En su etapa de Conejito Lindo no he llegado a tratarla, pero por lo que cuentas ha debido perder bastante los papeles.
Creo que si tuviera que elegir un tipo para Conchi sería también el de Mi Brigada, aunque con matices. Su amiguita Mari Sol, la que emigró a Galicia, es una Blancanieves. También tengo un cuento sobre este tipo, aunque no me inspiré en ella. El tercer relato que escribí es el del Conejito Lindo. JF no llegó a perpetrar ninguno.
Interesante y muy didáctico, tanto la introducción como la clasificación en sí. Siento no haber pasado antes por aquí, pero en mi empresa tenemos nuestro ere particular en marcha desde el viernes y navego entre el desánimo y el estupor. Ya os contaré.
Difícil asunto ese de encasillar y poner títulos a las cosas y mucho más a las personas. Tema espinoso si no fuera sólo un entretenimiento, creo que más que las descripciones me gustaría más leer los cuentos.
¿Los tios tendríamos la misma clasificación?
Pacman, ánimo.
Ya os pasaré los cuentos que tengo escritos sobre la Democracia Cristiana, la Blancanieves y la Conejito Lindo.
Evidentemente esta clasificación no vale para los hombres; debería ser una mujer quien la hiciera.
No te pongas tan serio, Gonso, esto sólo es un divertimiento (basado en datos más o menos empíricos).
PacMan, me dejas de piedra. Espero que no te involucren en la movida, aunque por experiencia sé que es difícil mantenerse al margen porque lo que afecta a los compañeros acaba por afectarle a uno. En fin, ánimo y ya nos contarás.
¡Rayas y centollos!
¿Serio yo? Never ever.
Efectivamente cuando uno vuelve a leer lo escrito a veces no reconoce sus palabras y menos el tono en el que originalmente se parieron.
Pacman, un beso y mucho ánimo......chicos creo que se impone quedar un día para vernos y emborracharnos si es preciso. ¿No creéis?
Sí, la cena primaveral. Propongo viernes 5 de junio.
Estoy de currele fuera de Madrid. ¿Que tal el día 10 que es vispera de puente? El 11 es fiesta.
Acepto la fecha
Se impone una borrechera
OK
Me dais dos alegrías: un puente que no esperaba y una borrachera a la vista. ¿En mi casa o en la vuestra? ¿Por qué no lo hacemos a lo grande, con microbús anti-controles y chófer incluidos?
Puffff, mi agenda de mayo y junio está a rebosar, incluso me ha caido (otra vez) un auténtico y genuino viaje de fin de curso a Mallorca. A ver si puedo.
El 10 de Junio Dios mediante dormiré en Valencia pues nos vamos el puente a conocer la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Por cierto, mi chica Democracia Cristiana que te cagas.
Curiosamente mientras escribo esto acaba de terminar la final de Copa con 4-1 del Barça y nuevo burreo al contrincante de turno. Felicidades a los campeones (1ª parte)
Publicar un comentario