No, amigos. No voy a escribir sobre las "incipientes ausencias capilares en mi noble testa". Tampoco voy a hacer referencia a la reventa del partido del pasado sábado, que no sé por qué levantó tanta espectación y algunas ampollas: total, una liga más o menos... En este caso, se trata de una clasificación razonada acerca de los hábitos blogueros de nuestro grupo y de lo que hemos evolucionado en estos dos años largos que llevamos publicando. Ahí es nada.
Podríamos decir que hay una lista finita de categorías redondeable; digamos a un número de 10. Sí, Mike, como aquellas diez divinas categorías femeninas en las que terminaste por encasillar a todo el género femenino en los tiempos de Elángel-19, y que son un pendiente en tu trayectoria. Sigues debiéndonos un post poniendo por escrito aquella relación numérica donde llegabas a clasificar a cada uno de los diez estereotipos femeninos con una mujer en particular: si no recuerdo mal, uno de ellos era las mujeres "Barbie" y su representabnte la actriz Mimí Rogers (que estaba riquísima en
La Sombra del Testigo).
Según este esquema y utilizando el método científico además de mi percepción paralela de ambas realidades, personalísima eso sí, los post de MSB se pueden clasificar y se clasifican de esta manera:
1.- Entrada SCARLETT. Es aquella en las que nuestra musa es objeto de nuestra adoración en forma de texto, fotos o videos alrededor de su obra y milagros. De ser bien nacidos es ser agradecidos.
2.- Entrada CINISMO DESBORDANTE. Género reservado casi exclusivamente a Gonso. Nadie como tú exprime las palabras sacando lo más ácido para golpear con ellas a quien se ponga por delante. Buba ha sido un producto de esta factoría que periódicamente visita el blog (y me consta que el culo de alguno).
3.- Entrada COLECCIÓN HORMONAL. Sucinto -o inexistente- texto acompañando a un montón de bellezones ligeros de ropa en ristra fotográfica. Provoca irremediablemente el babeo del lector voyeur, y si es lo suficientemente avezado, hasta el "éstas las copio y me las pego en el disco duro". Aún me acuerdo de aquellos maravillosos blancoynegros de gargantas y pezones en estado puro de este
Amor Propio.
4.- Entrada VÍDEO POR QUE SÍ. Una de "entrada traída-por-los-pelos" que no viene a cuento, pero socorrida y que nos hace pasar un rato entretenido. Se endosa un desnudo vídeo y ya está. ¡Publicado! Todos hemos caído en este agujero.
5.- Entrada INCENDIARIA. Casi siempre sobre un resultado deportivo catastrófico se levanta un castillo de mala baba que se vuelve más y más barroco cuantos más comentarios cruzados se añaden por parte del común. Titus es un asiduo de esta categoría. ¡Qué os voy a contar!
6.- Entrada DIVULGATIVA. Yiyi se ha empeñado en enseñarnos ecología, sexología y economía. Yo mismo he desvelado los íntimos secretos del Doppler, espero que con éxito. Mike y Jose han probado suerte con la música.
7.- Entrada MARATHON. La entrada larga por excelencia, que opta claramente a los Charly. Mi favorita cuando me siento con ganas de escribir o de leer. A veces insufrible si no viene acompañada de alguna foto. El año pasado,
Titus la clavó.
8.- Entrada WEB 2.0. A casi todos os suena el término, que significa la participación bidireccional en la red. Estos posts son en los que se piden respuestas ante simples preguntas, encuestas o minijuegos. Algunos participan activamente, a otros les da por revolverse abiertamente. Hay quien no sabe/ no contesta. Como siempre.
9.- Entrada ACTUALIDAD Y PUNTO. Como el de video de regalo, pero con un motivo que se diluye en el tiempo, ya que depende de un suceso aún caliente, suele ser corto en tamaño y menudo en aspiraciones. Se suele quedar en guarismo para el que publica. Minipunto, y si te he visto no me acuerdo. Un suma y sigue con poquito esfuerzo. Un clásico de esta categoría fue
este post en que hasta el mismo autor llegó a reconocer la vacuidad de su trabajo. El recurso del mal estudiante.
10.- Entrada CRÓNICA de viajes, hospitalizaciones o de actos sociales. Imprescindible para un member que se precie es narrar en primera persona del singular o del plural los acontecimientos acaecidos en su pasado viaje a Tombuctú, la última enfermedad o la cena del sábado con los colegas de blog. Es la evolución natural de los álbumes de fotos o los videos de viajes coñazo con los que asaeteábamos a los amigos en el salón de casa antes de dejar de serlo.
Ahora váis y lo cascáis.