martes, 4 de diciembre de 2007

ES NAVIDAD, ¿FOLLAMOS?



No he sido capaz de dejarlo de publicar. Aunque lo haya apuntado en un comentario de hoy mismo. Este bonito eslogan se le ha ocurrido al amigo de los niños Olivero Toscani, el fotógrafo italiano de las campañas de United Colors of Benetton. Este lema va estampado en camisetas y tarjetas de felicitación navideñas, que va a emitir el Ayuntamiento de Milán para celebrar las fiestas. No hace falta ser un lince para captar la "polvareda" que se ha levantado en Milán y en toda Italia con la feliz ocurrencia del tal Toscani. Este figura es el mismo del escándalo levantado en media Europa con sus fotos de la modelo anoréxica desnuda. Pues ahora se lanza de cabeza a la piscina llena de polémica, con el pretexto de felicitar la Navidad. Toscani es un auténtico maestro en este tipo de asuntos.

Una cosa es que cada vez nos canse más el machacón adagio navideño del regalo por el regalo, de la comilona de empresa, de las brillantes luces tejidas como telaraña comercial o del calvo de la lotería. Otra muy distinta es convertir a Diciembre en el mes del polvo gratuito. De aquí a que el primer anuncio del año sea un cortometraje porno va un paso. Como nos decuidemos, pronto tendremos que contestar al niño con la mosca detrás de la oreja: "Papá, ¿los reyes son los padres? ¿y qué es follar?". No sé si estoy preparado para contestar las dos preguntas a la vez.

2 comentarios:

Mike Muddy dijo...

Lo de explicárselo a los niños es jodido, sí... pero como cuestión a plantear a sus madres no está mal, a ver si cuela. Hay que aprovechar cualquier oportunidad para tener una "happy hour".

Gonso dijo...

Es más fácil explicarselo al niño que a mi mujer.