martes, 4 de diciembre de 2007

EN PORTADA

Desde hace unos años contribuyo a que un diario deportivo sea el más leído de España. Todo empezó un verano como experimento para ver cómo era posible hacer un periódico sin noticias. No había liga, no había Eurocopa ni mundial pero, aunque con menos páginas, se las arreglaban para escribir sobre fútbol en el 70% del mismo. Fue sorprendente. Día tras día daban las mismas vueltas a las mismas no noticias y llegaban a las mismas conclusiones o incluso a las contrarias sin ningún pudor. Varias portadas proclamaban en grandes titulares que fulano iba a fichar seguro por tal equipo, podían decir sin temor a equivocarse que la firma era cuestión de unos flecos pero que según sus fuentes estaba todo hecho. Así semana tras semana y al final el jugador nunca fichó. Tampoco dijeron que se habían equivocado ni que al final la operación no se había firmado por tal o cual razón. Nada de nada.

Lo de la selección es para mear y no echar gota. Cuando parecía que no nos clasificábamos era la debacle, cuando por fin se consiguió muy mal se tiene que dar para que no ganemos.
El sorteo de la Eurocopa ha sido benigno y segurísimo estamos ya en semifinales.
Más dura será la caída y en el periódico ya tienen la portada preparada

2 comentarios:

Antipsoe dijo...

Qué leches semifinales. En Cuartos de Final a casita, para no perder las buenas costumbres y la tradición.

Se aplicará aquel dicho de "jugamos como nunca y perdimos como siempre".

Ojalá me equivoque, pero es lo que me imagino que pasará.

Mike Muddy dijo...

En cuartos nos cruzamos con Holanda, Francia o Italia, así que...

Lo de la prensa deportiva es aplicable a la generalista: cuántas supuestas exclusivas se desmontan al día siguiente sin que haya rectificación. Estos periodistas son impresentables... :-)