martes, 4 de diciembre de 2007

EL HIMNO

Son malos tiempos para la lírica pero parece que a instancias del COE se ha organizado un concurso para ponerle letra a nuestro himno patrio. La razón esgrimida es que al presidente de nuestros olímpicos no le gusta que cuando los equipos nacionales, especialmente el de jurgol, forman para escuchar el himno antes de los partidos, la gente en las gradas y los propios deportistas tengan que recurrir al socorrido chunda, chunda, tarareo o la la leo ya que ¡Oh campos de soledad! nuestra marcha Real NO tiene letra.
Es verdad que impresiona cuando las selecciones extranjeras se unen en el canto de sus himnos a la hinchada y así, quieras que no, 50.000 gargantas entonando el Dios salve a la Reina, o el galés, la tierra de nuestros padres o la Marsellesa o incluso el marchoso himno italiano tienen su punto.

Se les ve realmente emocionados y se te pone la carne de gallina cuando ves a un medio de melée cantando a voz en grito con lagrimones en los ojos. El angelito.
Así pasa que con ese chute de adrenalina, o cantas tú también, o en los primeros cinco minutos ya te han hecho una avería.
El COE dice que ha recibido unas 7000 letras y que a día de hoy un jurado ya ha seleccionado 5 de las que saldrá la ganadora, que será presentada por Plácido Domingo el próximo 21 de enero.
¿Qué os parece?
Yo casi prefiero el chunda chunda. ¿Qué otro país tiene un himno así? Ese tarareo desorganizado es parte de nuestro ser, y por otro lado, ¡miedo me da lo que salga del concurso!

ACTUALIZADO
Estos fueron los resultados:

1. Sí, para darle más empaque (1 / 25 %)
2. Sí, puede ser divertido (0 / 0 %)
3. No, el chunda chunda mola (1 /25 %)
4. No, porque la letra no gustará a todos y habrá bronca, como siempre (0 / 0 %)
5. Me la pela, sinceramente (2 / 50 %)

2 comentarios:

Mike Muddy dijo...

He añadido tu propuesta a la barra de herramientas: ya podéis votar.

Particularmente me da igual. Creo que en la situación actual, satisfacer todas las "sensibilidades" es imposible, a no ser que hagamos un himno erótico festivo que deje al lado lo patriótico y hable de farra, juerga, jarana, parranda, sanfermines, fallas, jamón ibérico, tortilla de patatas, paella, marisco de mar y de tierra, caldos de la Ribera o La Rioja... y siesta.

PacMan dijo...

Todo eso de la farra y la paella está muy bien, mas yo propongo ir por lo directo, como ese polémico fotógrafo italiano -Oliviero Toscani creo que se llama el menda-, que ha puesto de moda el slogan "ES NAVIDAD, ¿FOLLAMOS?". Sin complejos, ¿eh? Que el rival y sus seguidores sepan a lo que se exponen.