martes, 2 de febrero de 2010

FORJANDO A CHARLY

La Academia encarga a un orfebre veneciano la confección de la codiciada estatuilla, pero al descolgarse el señor artesano pidiendo un precio desorbitado por el trabajito, decidimos buscar un plan B que diera el pego.
Nuestro administrador se encarga de buscar, encontrar y adquirir un alijo de Charlys y tetitas saltarinas que garanticen el stock durante varios años.
El plan B contempla el tuneado de los muñequitos cachondones para convertirlos en brillantes y refulgentes estatuillas doradas y plateadas. Se le encarga a un miembro de la Academia que obre el milagro, o que por lo menos lo intente.
Después de hacer acopio de materiales se procede a cofeccionar las bases, que se forman con dos piezas de madera circulares, pegadas con cola de carpintero.

Se procede después al lijado del conjunto con varios granos de lija y se enmasillan las uniones para volver a lijar con grano fino, dejando la superficie de la base más lisita que el culete de Scarlett.

A continuación se aplica una imprimación negra con spray, se frota con lana de aluminio, y se da una primera capa de pintura negra, acrílica y satinada. Se vuelve a la lija y por fin se le da la última mano de pintura.

Se recortan y pegan unos círculos de fieltro rojo a la base de la base para dar empaque y distinción.

A continuación se imprimen las fechas correspondientes sobre etiquetas adhesivas que se recortan al gusto y se pegan dejando la base lista para sujetar los preciados trofeos.

Charlys y Tetitas pasan también por una fase de imprimación con spray...


...y luego se procede pintar a picel con pintura acrílica metalizada. Para los Charly, hubieron de usarse hasta tres tipos distintos de dorados al no conseguirse el efecto deseado con las primeras pruebas. Tetitas lleva una primera capa de pintura metalizada sin brillo y luego una mano definitiva de "plata mithril". Ni más ni menos.

Una vez seca la pintura se procedió a fijar las estatuillas a sus bases mediante un adhesivo de cianocrilato que garantiza una unión sólida y duradera.

Et voila!

Ha nacido Charly en todo su esplendor. Enhorabuena a los futuros propietarios.

7 comentarios:

Mike Muddy dijo...

Excelente trabajo que prestigia aún más a estos premios.
Trabajaré duro para hacerme con un Conan el próximo año, esas tetitas plata mithril me ponen. Supongo que el mithril se ha obtenido directamente de las minas de Moria.

PacMan dijo...

Más que una crónica fotográfica del maquillaje del mítico mini-pene de nuestros sueños, parece un reportaje de Bricomanía: ¿cómo hacerse un Charly?

yiyi dijo...

¡Qué currada!, propongo un charly honorifico para Gonzo por todas las molestias que se toma
¿Alguien secunda la moción?

gonso dijo...

yo

PacMan dijo...

Enhorabuena, Yiyi. Un avatar cojonudo.

Mike Muddy dijo...

Propongo un Charly honorífico para todos. Es la única forma de que algunos lo ganen :-)

Titus Jones dijo...

Gacias por el currele que te has pegado. Estas cosas son la que hacen que hacen qu MSB perdure y que seamos lo que somos.
Gracias Gonso.