domingo, 28 de febrero de 2010

CPAP

Central de Presión de Aire Positiva.
Esto es lo que se esconde detrás de estas siglas siniestras.
Atrás quedaron los conciertos míticos de los tres tenores (despedida de soltero Port Aventura).
No volverán a sufrir vuestros oídos los cantos nocturnos con los que os regalo desinteresadamente.
He dejado de roncar.
Todo gracias a una maquinita que me pongo para dormir. Me insufla aire a presión por la nariz para evitar las apneas del sueño, este aire evita que el velo del paladar caiga y deja de vibrar permitiendo una respiración normal. Forzada, pero normal, y aquí reside el problema.
Todo empezó tras la insistencia de mi santa, sufridora de mis conciertos nocturnos, para que fuera al médico y me aconsejara sobre estos sucesos nocturnos.
Visité a un otorrino que me diagnosticó rotura del tabique nasal. Este dato ya lo conocía, no podía ser de otra manera después de los mil balonazos recibidos en la cara en los mil partidos disputados en mi juventud.
Pero el otorrino no se quedó contento con el diagnóstico y empezó a acojonarme con las apneas nocturnas y todos los problemas asociados a ellas. Me aconsejó visitar a un neumólogo para que estudiara el tema. El circulo sobre mi se estrechaba.
El neumólogo se interesó mucho por caso, o al menos así parecía, y me mandó un estudio del sueño. Esto consiste en ponerte un aparatito mientras duermes que registra tu presión arterial, la oxigenación de la sangre y la cadencia de respiración o ronquidos durante toda la noche
Resultado: desaturación de oxígeno durante el 98% del tiempo. Apnea moderada.
Tratamiento: CPAP.
Se cierra el circulo.
Y aquí estoy, intentando adaptarme a la máquina. En este momento no se si he dejado de roncar por la maquinita o porque realmente no puedo dormir. Es muy incómoda y me desespero cuando quiero conciliar el sueño ya que al insuflar aire a presión no puedo abrir la boca pues se sale. Cuando intente expirar es complicado pues la propia presión del aire te lo impide. Un número
Me dice el almirantazgo que todo el mundo se adapta, que los resultados son fantásticos, que es bueno para mi, que descanso mejor.
Yo como buen soldado acato las ordenes, pero no estoy a gusto. Creo que los ronquidos han existido siempre y que se puedan asumir sin problemas. Antes no había CPAPs y no pasaba nada. Si aguanto es por la jefa, para que no sufra por las noches.
Os aseguro que lo único que veo como positivo de este trance es que esto me ha decidido a adelgazar de peso como sea. El sobre peso es un factor muy importante en el ronquido nocturno. Si adelgazo podré prescindir de la tortura nocturno y no necesitaré dormir enganchado a una puta máquina.
Deseadme suerte brothers y nunca vayáis al médico. Si no buscan nunca encontrarán.
Un saludo del lado oscuro sin ronquidos.

6 comentarios:

Titus Jones dijo...

Joder Luis, me acojona que cuando llegue a tu edad este igual que tú. Das pena.

Unas cuestiones:
1.- ¿Para follar te puedes quitar la máscara?
2.- ¿Sigues con la media de tres a la semana?
3.- Tu Santa ¿ya duerme?
4.- ¿Cuando vas de vieje te lo llevas o roncas a pierna suelta?

Suerte brother y paciencia. Yo he trabajado en algunos proeyctos relacionados con esta patología y creo recordar que el perder peso también ayuda.....

PacMan dijo...

Sólo te puedo mandar todo mi ánimo y pedirte paciencia. A todo se acostumbra uno. Seguro que en pocos días no te acuerdas de los tubos. Yo ya he pasado un año con los hierros en los dientes y casi ni los noto. Lo dicho: mucho ánimo.

gonso dijo...

Viendo la foto me asombro más con tus medias. No sé que me podría arruinar más la líbido, si el disfraz de robocop o el pijama a cuadros.
Dormir con alguien que ronca es una tortura, así que cualquier cosa que hagas para liberar a tu santa del tormento te lo agradecerá infinito.
Ánimo y no zampes tanto.

No me había fijado en que te estás dejando calva...

Mike Muddy dijo...

El trasto ese me recuerda al "facehugger" de Alien...
Lo que hay que hacer por el almirantazgo.

yiyi dijo...

No había caído en que se parece a la mano de Alien, el efecto es el mismo en lugar de meterte un huevo te mete aire, pero es igual de agobiante.
Cabrones, roncar roncamos todos, cuando esto corra entre vuestras santas empezará una romería al neumólogo, al tiempo, más de uno caerá en las garras de esta larva de Alien

Pepe dijo...

Desde luego, la que se ha liado por tres o cuatro ronquidos por noche casi impercepteibles. ¡No hay derecho!

Ánimo Yiyi, quizás ser un ex-ronker y lo de la pérdida de peso haga que tu señora te encuentre todavía más atractivo sexualmente y tu medias se disparen a cifras increibles. Sé positivo, que no hay mal que por bien no venga.