martes, 30 de junio de 2009

LOS TOP 25 DE GONSO


















Recojo el guante y sin pensarlo mucho echo un vistazo al ipod. Descarto lo ya expuesto por Mike, para no repetir, y ofrezco mis Lps. No salen 25 pero allá van sin orden.
Por aquí está Mike Oldfield, las campanas, cómo no, y "Five miles out" un ejemplo del otro Mike con temas como "Shadow on the wall" que siempre me gustó. Los Beatles. Sin ser beatlemaniaco debo hacerles un hueco y de ellos me quedo con el "White album" y "Sgt. Pepper's..."
"Yes" fueron una referencia para mí. También escojo dos discos diferentes, "Close to the edge" y "Tormato", quizá por la canción Circus of heaven. De la época, otros dinosaurios: "Emerson Lake and Palmer", la "introductory fanfare" del "Works live" es un antídoto para los días tontos.
Led Zeppelin I tiene sitio aquí y "London calling" de The Clash también.
Me detengo con Paul Simon y su "Graceland" que es el que puede estar más cerca de ser mi favorito. Discazo tremendo. Podría poner también algún disco en directo del dúo con Garfunkel pero se me acaba de ocurrir sobre la marcha y no recuerdo títulos.
En castellano hay varios pero pongo uno de tangos de Malevaje y "Próxima estación: Esperanza" de Manu Chao.
"Transformer" de Lou Reed y la voz de Marvin Gaye, peaso de voz, en "What's going on?"
Tracy Chapman para los momentos de tranquilidad y "The waterboys" como vínculo irlandés con su "Room to roam" que casi me aprendí de memoria.
Me quedan el "Learning to crawl" de The Pretenders y algo nuevo que se escucha mucho en casa de Coldplay, el "Viva la vida".
Pues eso. Que viva.

2 comentarios:

Mike Muddy dijo...

El "London Calling" de los Clash estuvo en mi lista hasta el último momento. De los gloriosos Waterboys me gusta mucho tu voto, pero si tuviera que elegir un álbum sería "Fisherman's blues". Suscribo también los discos de Yes y de Oldfield. El "Sgt. Pepper's" es el mejor de los Beatles. En fin, una elección difícil. Esperemos la votación de los demás (no soy muy optimista sobre el Lado Oscuro). PacMan seguro que hará su parte.

PacMan dijo...

Interesante eso de no repetir. Dificilillo se va poniendo, pero haré mi parte. Oldfield, Yes, ELP o Beatles son clásicos. Me apunto algunos temas que no tenía identificados. Ya se los pasaré a la mula para que los vaya reclutando en mi nombre. En cualquier caso, un gran trabajo.