miércoles, 3 de junio de 2009

IGUALDAD AL PODER

El mundo al revés. Ella, ministra de España, el no va más. Él, entrenador de fútbol, el deporte preferido por los cafres más cualificados.

Yo soy de los que creía que a ministro no llega cualquier mindundi. Ingenuo de mí siempre he pensado que ser ministrable estaba reservado para un selectísimo grupo de personas generalmente canosas, reputadas en su ámbito, cultas, inteligentes, expertas, contrastadas, bien relacionadas.

También soy de los que creía que para dedicarse a ser entrenador de fútbol mejor no tener demasiadas neuronas. Para que emplear todas las capacidades mentales de un ser humano en dedicarse a algo tan banal, caprichoso y simple como es en esencia el fútbol. Aunque soy aficionado siempre he pensado que este deporte no da para tanto como nos quieren hacer ver.

Pues mira por donde en estos días que corren coinciden en el panorama patrio dos curiosos especimenes:

ÉL: joven pero suficientemente preparado, prudente, respetable y respetuoso, inteligente, ilustrado, profesional. ¿Ministro?. No. Mister, como dicen los furboleros.



ELLA: joven pero en absoluto preparada, inexperta, imprudente, torpe, irrespetuosa, agresiva, basta, inculta sin lagunas (“el feto es un ser vivo, pero no un ser humano”, “ponerse tetas”, “miembros y miembras”). ¿Entrenadora del Orcasitas de féminas?. No, ministra. Ministra de igualdad. Enhorabuena ZP, has conseguido con un simple nombramiento algo por lo que millones de mujeres llevan luchando varias generaciones: la “igualdad” de los sexos.



Si P entones Q, y Q entonces R, P entonces R.. Si sólo los mejores llegan a ministro y Bibiana es ministro, entonces…. ¡Bibiana es de los mejores!. Dios nos asista si este es el máximo exponente de la juventud que nos ha de gobernar en un futuro inmediato.

Menos mal que nos queda Guardiola… y el fútbol.

5 comentarios:

PacMan dijo...

Claro y conciso, Pepe. De cualquier manera, yo también me sigo quedando con el fútbol. Y me estoy pensando si votar en las europeas...

Mike Muddy dijo...

La clase política española está en el momento más bajo de nuestra historia reciente. La democracia ha sido sustituida por la videocracia, y gentes como Bibiana o la profeta Pajín campan a sus anchas.

yiyi dijo...

La famosa frase " el feto no es un ser humano" es lo más denigrante que se ha dicho en los últimos tiempos. Posiblemente las células sean de alien o de licántropo
Si quieren justificar el aborto (que es lo que se persigue y para lo que se ha puesto a la Bibí y a la Trini) no pueden recurrir a argumentos científicos ya que no se sostienen bajo ningún concepto
Que lo intenten por la filosofía y a lo mejor alguien les hace caso
De de fusión de dos células reproductivas de la especie humana solo puede resultar una célula somática de un humano que posteriormente se reproduce y da lugar a un humano distinto a sus progenitores y como ser distinto es único, con todos los derechos para llegar a ser un HUMANO nacido a pesar de lo que diga la ministra

gonso dijo...

Lástima que luego salga Luis Aragonés, suelte cualquier barbaridad y nos arruine el mito del entrenador modelno.
Lo de los políticos se comenta por si sólo. Podemos asombrarnos todos los días con las ocurrencias del ministro de turno o con la respuesta del de la oposición.
Lo de la campaña ¿Europea? no ha tenido desperdicio.

Titus Jones dijo...

La verdad que no tiene ni un polvo.