martes, 30 de junio de 2009

LOS TOP 25 DE MIKE

























La cuestión es tópica, pero así contribuyo a los brotes verdes en el blog. ¿Qué discos os llevaríais a una isla desierta? Al principio pensé en diez álbumes, y uno solo por autor, pero la lista se me antojaba cortísima y había títulos imprescindibles que se quedaban fuera. De acuerdo, quince, se pueden repetir autores... pero nada de recopilaciones. Al final me dije, a tomar por saco, 25 y ni uno más, sin restricciones. Os propongo que cada uno haga un post con su propia lista. Insisto (para que el Lado Oscuro lo tenga claro): un post, no un comentario. Lo de las portaditas ilustrando también estaría bien. Y después de encargaros estos deberes veraniegos, procedo a explicarme.
The Police, Bruce Springsteen & The E Street Band, Genesis, Led Zeppelin y U2 son mis bandas favoritas, así que es razonable que copen la mitad de los títulos elegidos. He descartado los álbumes más flojos de Sting y compañía y he elegido la tetralogía indiscutible del Boss. De Genesis he incluido tres discos de la época de Peter Gabriel, cuando Phil Collins era sólo (aunque no poco) el baterista del grupo. "The lamb lies down on Broadway" es una obra maestra del rock progresivo de los años 70. De Led Zeppelin he metido el impresionante "Physical Graffiti" y "The song remains the same", donde hay una brutal versión en directo de "Stairway to heaven". Con U2 había poca discusión. "The Joshua Tree" y "Achtung Baby" son, con diferencia, sus mejores obras. Después de los cinco grandes había que completar la lista. A álbumes clave ("The Wall", de Pink Floyd, o "Bat out of Hell", de Meat Loaf) he querido añadir el primer disco que compré en mi vida, "Spirits having flown", de los gloriosos Bee Gees, o alguno reciente, como "A rush of blood to the head", de Coldplay. Una única mujer, Alanis Morissette, y un solo nombre español: Antonio Vega.

Aquí la lista completa:

The Police: Outlandos d'Amour
The Police: Reggatta de Blanc
The Police: Synchronicity
Bruce Springsteen: Born to Run
Bruce Springsteen: Darkness on the edge of town
Bruce Springsteen: The River
Bruce Springsteen: Born in the USA
Genesis: Foxtrot
Genesis: Selling England by the pound
Genesis: The lamb lies down on Broadway
Led Zeppelin: Physical Graffiti
Led Zeppelin: The song remains the same
U2: The Joshua Tree
U2: Achtung Baby
Supertramp: Paris
Dire Straits: Alchemy
Bee Gees: Spirits having flown
Pink Floyd: The Wall
Meat Loaf: Bat out of hell
The Jam: Snap!
AC/DC: Back in Black
Alanis Morissette: Jagged little pill
Pearl Jam: Ten
Coldplay: A rush of blood to the head
Antonio Vega: No me iré mañana

2 comentarios:

gonso dijo...

Rayos, vaya currada. Están los clásicos aunque echo de menos allguna cosilla que incluiré en mi lista. I promise.

PacMan dijo...

Gran trabajo y gran idea. Me apunto. Antes de irme a la playa, creo que tendré que publicar mi lista.