miércoles, 15 de febrero de 2012

¡CENTENARIO... Y A POR TODAS!



Si el contador no falla, este es mi post número cien. Pura casualidad haber llegado a esta cifra justo cuando nuestro blog cumple cinco años y casi mil entradas, novecientas treinta y nueve para ser exactos. Números tan redondos facilitan de manera significativa los juegos estadísticos que a la larga sirven para etiquetarnos a todos. Y es que para la historia sólo quedan las cifras, el cuanto más que el qué o el cómo. Para un futbolista cuentan igual los goles estilo Messi que los tipo tibiazo Rubén Cano. Para un member publicante, el contador trata por igual un síndrome langosta que un vídeo de youtube de mamá noeles neumáticas.

De esta manera un análisis puramente cuantitativo permite afirmar que publico una media de veinte posts al año, uno cada dieciocho días, y que de cada diez posts colgados entre todos, uno lleva mi firma. Escribo un post por cada dos de Pacman, cada dos y medio del maestro Mike y n! -n factorial, que lo expliquen los de ciencias y así de paso Pacman nos refresca eso del efecto Doppler- más que Jose, que ni aparece en las estadísticas pese a su indudable talento. He publicado menos -mucho menos- que tres members y más –algo más- que otros tres. En la distribución normal representada en la mítica campana de Gauss, en esta caso invertida, me encuentro en el puñetero medio, ni fu ni fa, ni frío ni calor, el resultado del típico member aseadito del que no se debe esperar ni un golden Charly ni un dark Charly. Y es que de todo debe haber en la viña del señor, todos tenemos un papel que desempeñar y un hueco que rellenar.

He de deciros que me siento satisfecho de pertenecer a un grupo de members como el que formamos. Si hace cinco años me hubieran dicho que un lustro después todavía seguiríamos escribiendo en el blog, no me lo hubiera creído. Han sido muchas cosas las que nos hemos contado, todas con el toque personal de cada cual. Hemos dejado a las claras cuales son los temas que nos interesan, los que nos preocupan y hemos sabido compartir experiencias personales de esas que dejan huella y que cuestan contar. Y a título personal, con el esfuerzo que me supone parir cada texto, creo que puedo sentirme a gusto conmigo mismo. Estoy lejos de firmar uno de cada siete posts, cifra ideal scarlettiana, pero creo que he puesto mi grano de arena para que la hierba no haya crecido en exceso en el camino de la amistad, motivo por el que Mike montó este tinglado.

Sigamos así, lo estamos consiguiendo. Gracias a todos de corazón por seguir ahí después de tanto tiempo incluidos estos cinco años. Mucho ánimo de parte de este member que suscribe y desde este preciso instante ya… CENTENARIO.

¡Vaya tela!

4 comentarios:

Mike Muddy dijo...

Todas las contribuciones valen, más allá de las estadísticas, y las tuyas de este último año han sido francamente buenas. Un lustro ya. Se nos escapa el tiempo de las manos. Al menos, lo hemos contado.

PacMan dijo...

Un gran post para conmemorar un gran número. El camino se hace al andar, y ahí están tus resultados, amigo Pepe. Pospongo el abrazo para este viernes.

Jose dijo...

Enhorabuena, hermano, estás cumpliendo con tus retos. A ver si sigo tu ejemplo...

gonso dijo...

Enhorabuena Pepe, los primeros cien son los que cuestan... luego cuestan más.