viernes, 3 de febrero de 2012

ATRAPADO EN EL TIEMPO


Ayer fue 2 de febrero: el Día de la Marmota. El roedor Phil vió su sombra y nos augura 6 semanas más de crudo invierno, lo cual es cierto sobre todo cuando sacas la nariz a eso de las 7:00 h y arrancas el coche a -8 ºC. Pero no es eso en lo que he pensado esta mañana. He pensado en Phil, el protagonista de la mítica cinta convertida en película de culto por tanta repetición. Una autoreferencia graciosa, ya que el guión analiza la vida de un tipo que vive -y muere- todos los días de su vida como si a su alrededor cada día fuera un bucle continuo de 24 horas.

Desde que hace 5 años escribí acerca del papel que encarnaba estupendamente Bill Murray han pasado 1826 días. Fue mi primer post en este blog, y no me esmeré demasiado: contaba al mundo mis impresiones técnicas acerca del entorno que blogger ponía a mi alcance para expresarme. Me sentía un poco torpón. Contraseñas, entorno de texto, etiquetas y todo eso. Pero pronto llegaron los ríos de tinta. He escrito acerca de cine, de música, de enfermedad y recuperación, de amigos perdidos y hallados, de viajes, de mi niñez y mi adolescencia, de España y el mundo, de mis hijos, de mis frustraciones y mis logros, de nuestra incuestionable musa, de mis braketts, de mis lentillas... He contado mucho. He leido mucho. Me habéis contado también de vuestras vidas y de las vidas de los otros. Hace ahora cinco años que marcábamos records de entradas: salíamos a 30 posts por mes. La calidad de muchas de ellas eran de profesional para arriba. Hay míticos títulos que, como en el caso de los Oscars de Hollywood, nunca llegaron a ser reconocidos en los premios de nuestro dorado micropene, pero que todos podemos recordar porque estuvimos documentando durante días, salpimentados de lujosas fotos, con múltiples borradores y edición de textos. Si volvéis a revivir esas entradas, saborearéis momentos especiales llenos de citas literarias, listas enciclopédicas y fotografías irrepetibles. Eran posts contundentes y sesudos que se quedaron ahí para que todo el que quiera los pueda consultar, buscando por fecha o tema. Si la red de redes no se hunde, permanecerán hasta el fin del mundo. Que puede ser este año.

Ayer hizo cinco años de mi primer post y no me arrepiento. De las mejores cosas que he hecho en estos años, destaca el blog de Miss Scarlett. No desfallezcamos. Cada día hacemos historia.

7 comentarios:

Mike Muddy dijo...

Tu aportación ha sido excelente, en especial en los momentos difíciles de tu enfermedad. A veces pienso en cómo salvaguardar todos estos pedacitos de nuestra historia por si acaso internet casca algún día. Lo investigaré, porque técnicamente debe ser posible guardar los post en una memoria externa, pen drive o lo que sea.

PacMan dijo...

Espero que esos momentos no se pierdan como lágrimas en la lluvia. He podido leer algunos de mis posts de 2007 y creo que no volveré a escribir de forma tan lúcida y vívida. Mike, tuviste una visión que puede que nunca te agradezcamos lo suficiente. Quizás sea el año de inaugurar un charly honorífico por fundador de la cosa. ¿Qué me decís, compañeros?

yiyi dijo...

Apoyo la moción
Realmente cuando repaso alguno de los articulitos pasados rememoro de manera increíble mi estado de ánimo en ese momento. Considero este invento como una memoria viva de mi-nuestro pasado y es emocionante.
Me estoy volviendo una nenaza
Bss

Mike Muddy dijo...

Yiyi, haz un post con tus candidaturas. Presenta lo del Camino de Santiago como bloque, y algunos post más.

Pepe dijo...

Por todo Mike se merece un Charly XXL. Él si que es el puto amo.

gonso dijo...

De vez en cuando me doy una vuelta por nuestro pasado blogero y me sorprendo con lo que escribía. Me digo, ¡Qué bueno esto que puse! y estos cabrones no me dieron el Charly...

Titus Jones dijo...

El blog refleja nuestra vida y en él hemos recogido los momentos buenos y los no tan buenos.
Yo me lo he poregunatdo muchas veces, ¿que hubiera sido de nosotros sin este punto de encuentro?