sábado, 16 de octubre de 2010
LA MINA CHILENA Y SUS FILONES
No es fácil conseguir transformar las amenazas en oportunidades. Tampoco es fácil sacar lo mejor de uno mismo cuando la situación es desesperada. Todo esto y mucho más es lo que Chile ha sido de capaz de hacer logrando rescatar finalmente a sus mineros. Mucho más que devolver a la vida a 33 personas. Una lección magistral de fe, de organización, de solidaridad, de lucha sin descanso. En definitiva de unión fraterna de un país volcado a muerte con un mismo objetivo, remando todos en la misma dirección. Por fin un motivo orgullo para la raza humana tras infinitas demostraciones de desatino a lo largo de la historia.
El presidente Piñera al pie del agujero abrazando a todos los que volvían de las entrañas de la tierra, ha sido la más idílica representación de lo que debe ser un gobernante. Simplemente alguien que al margen de izquierdas y derechas, es capaz de aportar soluciones y de empatizar con los problemas de su gente, alguien aparentemente incapaz de conciliar el sueño ante el sufrimiento de los suyos.
Nunca de una mina se obtuvieron tantos filones. Ningún gurú en marketing hubiera conseguido jamás tal subidón de la marca Chile a nivel mundial. Ningún mundial de fútbol hubiera conseguido nunca tal sentimiento de orgullo patrio en todos y cada uno de los chilenos. Ningún líder mundial carismático hubiera sido capaz de dar testimonio de una manera más simple de que los políticos están para servir al pueblo. Sin haberlo buscado, la tragedia de la mina San José se ha tornado en el triunfo merecido de un país en pleno. ¡Chapeau Chile!
Me alegro de corazón por ti pero reconozco que me corroe la envidia. En Chile los políticos sacan del hoyo, quieren y lo hacen. Aquí los nuestros nos hunden cada día más en él y para más inri, se encargan de destruir una y otra vez cualquier intento de cápsula Fénix.
Una pena comprobar la inconmensurable capacidad de nuestra clase política para transformar en mierda un maravilloso país como es España. Máxime cuando te comparas con otros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Tranquilo, que en breve todo lo que rodea a los mineros será una mierda. Allí abajo estaban protegidos, aquí empezará su verdadero calvario.
Chile da una lección rescatando a sus mineros pero no resuelve sus problemas estructurales, es cierto. Pero un suceso así en España habría acabado con los políticos despellajándose vivos. Lo vimos, salvando las distancias, con el 11-M.
Parece ser que hicieron un pacto de no contar lo que ocurrió allí abajo, pero me temo que en cuanto empiecen a ver la pasta de los programas del duodeno va a ser un constante aflorar de primicias.
Los van a masacrar.
Publicar un comentario