miércoles, 6 de octubre de 2010

DE MUSEO

Mientras espero impaciente a que Pepe nos termine de contar su hazaña maratoniana, y ya que no puedo referirme a ninguna proeza deportiva por mi parte, me cuelo aquí para anunciaros que los próximos días 8 y 9 de octubre, este Gonso que suscribe, va a exponer creación propia en un museo.
Así presentado, uno podría torcer el gesto y pensar que conociendo al personaje y su manera de convertir situaciones ordinarias en gestas heróicas,... pues que ya se está tirando el moco y a ver por dónde nos sale.
Técnicamente no me aparto un ápice de la verdad pues voy a participar en una exposición colectiva en el museo Cosmocaixa de Alcobendas. ¿Y qué voy a exponer? ¿Pintura? ¿Escultura? ¿Modelismo naval?
Niet. Frio, frio.
La exposición es de LEGO, y además habrá alguna conferencia sobre el tema, concursos y talleres para que los chavales construyan lo que quieran con los ladrillos de colores.
Estoy en contacto, aunque no de manera muy activa, con la comunidad española de AFOL (Adult Fan of Lego) que de vez en cuando organiza algún evento para enseñar sus creaciones. El mundo AFOL es bastante friki, aunque no más que el de los coleccionistas de muñecos del Señor de los Anillos, y uno se encuentra auténticas maravillas constructivas de mucha complejidad técnica y de diseño.
Habrá un diorama de una ciudad, escenas de Star Wars, una batalla naval y múltiples MOC (My Own Creation).

Así que si alguien no sale de puente, o no tiene que llevar a los chavales al partido de turno, siempre puede pasarse por Cosmocaixa a pasar un buen rato entre ladrillos de plástico.
Allí estaré con mis aviones, barco, transbordador espacial, super coche y diorama jurásico.

Lo dicho, el Gonso de museo.

4 comentarios:

Pepe dijo...

Intentaremos pasarnos por allí si encontramos el hueco. La verdad que debe molar.

En Berlín había una jirafa de cuatro metros de alto por lo menos, hecha con ladrillitos amarillos y marrones y que era una auténtica pasada. Lo curioso es que estaba en mitad de la calle y tenía todas las piezas. Ya veremos si en Cosmocaixa sucede los mismo.

gonso dijo...

Ampliado a domingo 10

Mike Muddy dijo...

¿Y no expones las estatuillas de los Golden Charly?

Titus Jones dijo...

Yo me quede en el Exín Castillos. Los Legpos de ahora no son como los de antes...han perdido su encanto.