martes, 30 de junio de 2009

LOS TOP 25 DE GONSO


















Recojo el guante y sin pensarlo mucho echo un vistazo al ipod. Descarto lo ya expuesto por Mike, para no repetir, y ofrezco mis Lps. No salen 25 pero allá van sin orden.
Por aquí está Mike Oldfield, las campanas, cómo no, y "Five miles out" un ejemplo del otro Mike con temas como "Shadow on the wall" que siempre me gustó. Los Beatles. Sin ser beatlemaniaco debo hacerles un hueco y de ellos me quedo con el "White album" y "Sgt. Pepper's..."
"Yes" fueron una referencia para mí. También escojo dos discos diferentes, "Close to the edge" y "Tormato", quizá por la canción Circus of heaven. De la época, otros dinosaurios: "Emerson Lake and Palmer", la "introductory fanfare" del "Works live" es un antídoto para los días tontos.
Led Zeppelin I tiene sitio aquí y "London calling" de The Clash también.
Me detengo con Paul Simon y su "Graceland" que es el que puede estar más cerca de ser mi favorito. Discazo tremendo. Podría poner también algún disco en directo del dúo con Garfunkel pero se me acaba de ocurrir sobre la marcha y no recuerdo títulos.
En castellano hay varios pero pongo uno de tangos de Malevaje y "Próxima estación: Esperanza" de Manu Chao.
"Transformer" de Lou Reed y la voz de Marvin Gaye, peaso de voz, en "What's going on?"
Tracy Chapman para los momentos de tranquilidad y "The waterboys" como vínculo irlandés con su "Room to roam" que casi me aprendí de memoria.
Me quedan el "Learning to crawl" de The Pretenders y algo nuevo que se escucha mucho en casa de Coldplay, el "Viva la vida".
Pues eso. Que viva.

LOS TOP 25 DE MIKE

























La cuestión es tópica, pero así contribuyo a los brotes verdes en el blog. ¿Qué discos os llevaríais a una isla desierta? Al principio pensé en diez álbumes, y uno solo por autor, pero la lista se me antojaba cortísima y había títulos imprescindibles que se quedaban fuera. De acuerdo, quince, se pueden repetir autores... pero nada de recopilaciones. Al final me dije, a tomar por saco, 25 y ni uno más, sin restricciones. Os propongo que cada uno haga un post con su propia lista. Insisto (para que el Lado Oscuro lo tenga claro): un post, no un comentario. Lo de las portaditas ilustrando también estaría bien. Y después de encargaros estos deberes veraniegos, procedo a explicarme.
The Police, Bruce Springsteen & The E Street Band, Genesis, Led Zeppelin y U2 son mis bandas favoritas, así que es razonable que copen la mitad de los títulos elegidos. He descartado los álbumes más flojos de Sting y compañía y he elegido la tetralogía indiscutible del Boss. De Genesis he incluido tres discos de la época de Peter Gabriel, cuando Phil Collins era sólo (aunque no poco) el baterista del grupo. "The lamb lies down on Broadway" es una obra maestra del rock progresivo de los años 70. De Led Zeppelin he metido el impresionante "Physical Graffiti" y "The song remains the same", donde hay una brutal versión en directo de "Stairway to heaven". Con U2 había poca discusión. "The Joshua Tree" y "Achtung Baby" son, con diferencia, sus mejores obras. Después de los cinco grandes había que completar la lista. A álbumes clave ("The Wall", de Pink Floyd, o "Bat out of Hell", de Meat Loaf) he querido añadir el primer disco que compré en mi vida, "Spirits having flown", de los gloriosos Bee Gees, o alguno reciente, como "A rush of blood to the head", de Coldplay. Una única mujer, Alanis Morissette, y un solo nombre español: Antonio Vega.

Aquí la lista completa:

The Police: Outlandos d'Amour
The Police: Reggatta de Blanc
The Police: Synchronicity
Bruce Springsteen: Born to Run
Bruce Springsteen: Darkness on the edge of town
Bruce Springsteen: The River
Bruce Springsteen: Born in the USA
Genesis: Foxtrot
Genesis: Selling England by the pound
Genesis: The lamb lies down on Broadway
Led Zeppelin: Physical Graffiti
Led Zeppelin: The song remains the same
U2: The Joshua Tree
U2: Achtung Baby
Supertramp: Paris
Dire Straits: Alchemy
Bee Gees: Spirits having flown
Pink Floyd: The Wall
Meat Loaf: Bat out of hell
The Jam: Snap!
AC/DC: Back in Black
Alanis Morissette: Jagged little pill
Pearl Jam: Ten
Coldplay: A rush of blood to the head
Antonio Vega: No me iré mañana

lunes, 29 de junio de 2009

JUNIO SIN BROTES VERDES

El blog de la Scarlett tiene sus altibajos como todo pichichi. Hay periodos fulgurantes y momentos abisales en los que ni tan siquiera Buba asoma el hocico para poner las pilas a los members vagos y maleantes que cada vez son más de lo uno y de lo otro.
Lo de este mes de junio ha sido inaceptable. Literalmente hemos tocado el barro sucio del fondo del abismo. Si comparamos nuestras cifras, 9 posts contando éste, con los gloriosos 24 del mismo mes de hace un año, fácilmente comprenderemos que, una vez más, no hemos estado a la altura de lo que se espera de un puto member auténtico.
Cierto es que la Eurocopa dio mucho juego y tanto alabanzas como menosprecios tuvieron un tirón fabuloso, pero este año la Confederaciones, que ya sé que no es lo mismo, se ha quedado practicamente inédita.
Los fichajes han quedado olvidados, Nadal arrinconado, las desapariciones de Farrah Fawcett (snif) y la de Michael Jackson ninguneadas, la cena veraniega no existió para el blog... en fin, un pequeño bajón del que sin duda nos repondremos.
Datos: el medio año de producción bloguera arroja un total de 106 posts publicados, cifra que si trasladamos a diciembre se quedaría por debajo de los dos primeros años triunfales. Y ojo que vienen julio y agosto, tradicionales valles lógicos de intervención y luego la cuesta de septiembre.
Asín de que: estimados members, toca apretarse los machos, ponerse las pilas y arrimar el hombro.
Propongo un post sobre los planes estivales de los members, con un poco de chicha previa al viaje por si luego en el destino no hay conexión.
Otros temas interesantes:
Pacman: el efecto Doppler III. a ver si alguien lo entiende de una vez.
Pepe: vuelve la pepeapuesta. ¿Seré capáz de escribir un post en los próximos dos meses?
Gonso: por favor, no más de la Pérfida que ya huele.
Yiyi: un manual de autoayuda positiva para poder subir las medias.
Mike: cómo irse a Ulan Bator sin que Conchi se entere y Ripley acabe en la basura.
Titus: Frodo y Luis pillados in fraganti. Con fotos.
Jose: algo. Lo que sea.

Recios abrazos.

jueves, 25 de junio de 2009

ENHORABUENA, TITUS


Enhorabuena. Han tenido que pasar 36 partidos de esa selección a la que diste de lado hace ya mucho (que nadie te recuerde lo del 12-1 contra Malta en casa de tus padres, rodeado de colegas). Por fin te has desquitado con la roja. Esa camiseta con la que parece que tienes algo personal, quizás relacionado con la decepción, quizás con "el Sabio". Enhorabuena porque seguro que te alegras en tu mezquindad. Enhorabuena. Ya puedes desempolvar aquel post de la Eurocopa que nunca pudiste publicar con crítica feroz poblada de humores biliares. Hala, desquítate por tantos y tantos partidos mirando para otro lado. Yo por mi parte, seguiré adelante soñando con que España sea alguna vez campeona del Mundo. Con este equipo -catalanes, vascos, madrileños incluidos- que no dio por perdido el partido hasta el pitido final, tenemos ilusión para rato. Algunos.

jueves, 18 de junio de 2009

CAE OTRO "OCHOMIL"

Ayer escuché en un debate radiofónico que nuestra generación ha vivido el mayor salto tecnológico de la historia. Estoy de acuerdo. Es cierto que esto no se ha detenido y que veremos cosas que nuestros padres y abuelos nunca creerían, pero el recorrido que nos queda será más cualitativo que cuantitativo. Es decir, internet (con todas sus inmensas posibilidades) y la telefonía móvil como símbolos de esa revolución ya están inventados; las prestaciones y usos mejorarán. Serán nuestros hijos y nietos los que verán al hombre llegar a Marte... y quizás más lejos, pero no habrán experimentado el salto entre el vinilo y el mp3, entre las chapas y las videoconsolas de última generación, entre el lento correo postal y el supersónico correo electrónico que recibimos en una blackberry desde el otro lado del globo en apenas unos segundos.
También hemos vivido otro salto brutal en otro campo que nos es muy cercano y querido: el deporte. Los españoles éramos bajitos, acomplejados y sólo producíamos campeones por generación espontánea. Durante años hemos tirado de éxitos en blanco y negro. De Bahamontes, Ángel Nieto y Santana. Ahora tenemos al mejor piloto de F1, a los números 1 del tenis y del ciclismo, a la selección de fútbol campeona de Europa y de baloncesto campeona del mundo, al futuro crack del motociclismo, a la primera mujer en hollar (probablemente) los 14 ochomiles del planeta... y a todo un portador del anillo de la NBA. Con Pau Gasol ha caído otro "ochomil" del deporte. Ahora en todas las disciplinas importantes tenemos un héroe. Ver a Pau al lado de esos dos mitos (Phil Jackson y Kobe Bryant) parece hoy lo más normal, pero nosotros sabemos lo poco que duraban las alegrías en casa del pobre hace tan sólo 20 ó 25 años.
Que dure la fiesta.

domingo, 14 de junio de 2009

MARQUES DE SOTELO

La verdad es que estoy hasta los Webs de estar fuera de mi casa, aunque intento automotivarme cada vez me va resultando más difícil, debe ser a edad.

Siguiendo con mi ruta Scarlatiana este fin de semana me ha tocado venir a Valencia. No es que me sienta identificado con esta tierra, pero en esta ciudad y en concreto en la Calle Marques de Sotelo cambió mi vida para siempre. Sin buscarlo y sin quererlo que es como suelen pasar las mejores cosas. En mitad de la calle y viendo la cremà me atravesó cupido con su flecha. Se que suena bastante cursi y hortera pero es que no tengo vuestro natural gracejo verborreico.



No se quien fue ese tal Marques de Sotelo, pero el caso es que le debo algo, porque allí, viendo arder la falla de la Plaça del País Valencià (que por cierto estaba sin acabar), se encendió la mía particular y la de mi Yoli. Siempre que vengo a Valencia intento pasar por allí, para comprobar que la falla sigue ardiendo y de momento no la apaga nadie. Quizá sea un romántico, pero me trae buenos recuerdos. Mi mujer no lo entiende y le da lo mismo, pero a mi me gusta comprobar que la llama sigue calentando y dando luz....y que dure muchos años.

Yolanda, un beso desde Valencia y a los demás......también

martes, 9 de junio de 2009

LAS GALÁCTICAS

El fútbol femenino siempre me ha parecido algo exótico. Que no se entere la Bibi que me denuncia. Pensándolo fríamente, ¿por qué iba a resultar menos atractivo un partido entre féminas que entre hombres? Mirad por ejemplo a las chicas de la foto. Son tres jugadoras de la selección francesa de fútbol que disputará la Eurocopa a partir del próximo 23 de agosto en Finlandia. Su federación ha puesto en marcha una campaña en la que estas futbolistas aparecen desnudas para llamar la atención y lograr que aumente la afluencia de público a los estadios. El eslogan: "¿Tenemos que salir así para que vengas a vernos?". Seguro que en este momento estáis pensando en los regates, pases, lanzamientos, tiqui taca, mete saca... ejem, que son capaces de hacer en la cancha. ¡Florentino, a por ellas!

lunes, 8 de junio de 2009

VUELVE EL RETO

Circunstancias de la vida: de fallido participante en esta mítica prueba, a promotor de la misma, merced al patrocinio que mi Consejería ha tenido a bien concederle. Y es que el recorrido discurre prácticamente todo él por la Red de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid, negociado que regento con desigual acierto.
Es triste como esta crisis está golpeando a tantas clásicas convocatorias deportivas; el otro día leí que se caía del calendario la Subida a los Puertos de Guadarrama, que ya superaba las 30 ediciones...
Si alguno de vosotros quiere probar -además de Pepe y Titus, que creo que reincidían en la locura de completar los 100-, decídmelo y os paso un dorsal. Además, este año hay posibilidad de hacer sólo el primer anillo Colmenar Viejo-Manzanarees El Real-Colmenar Viejo, en total unos 35 km, un reto más asequible.
Yo, tristemente no estaré apoyando a los esforzados participantes in situ, pero tendré un recuerdo para ellos mientras me solazo en las costas alicantinas este puente.

domingo, 7 de junio de 2009

PARECE QUE FUE AYER

Aquel día Dios nos tenía que haber castigado. De acuerdo que éramos unos jovenzuelos, pero también es cierto que ya teníamos pelos en los huevos.


Nuestro comportamiento fue patético. Pacman todo un señor intentaba dar juego en ambos lados, pero era imposible... incluso dejó frases para al historia: “¿Cómo andáis por aquí con la inseguridad ciudadana?”
Me imagino que ya sabéis que hablo de nuestra ruta por Picos de Europa y nuestra parada/avituallamiento en casa de las tías de Pacman, donde arrasamos con las existencias y casi con ellas. Todavía tengo en mis oídos nuestra risas mientras bajábamos corriendo por las escaleras de madera y nuestro espontáneo arrepentimiento posterior autoimponiéndonos subir una calle corriendo como justo castigo a nuestros desmanes.


Aquí estoy de nuevo en Santander de currele y no me he resistido a pasarme por el camping y el faro... Parece que fue ayer... y quizá lo fuese.
Besos desde Cantabria.