jueves, 9 de abril de 2009

¿HACÉIS VUESTRA PARTE?

«Poco, muy poco... casi nada. La colaboración se queda en recoger la cocina por las noches, vamos, que sólo friega. También dobla cuatro calcetines y hace nuestra cama (es el último en salir de casa). Creo que piensa que es la bomba. Aún hay mucho varón que se acoge a esa comodidad heredada y enseñada desde la infancia. Yo no he podido equilibrar la balanza en mi casa...». Así arranca el explosivo reportaje protagonizado por algunos miembros que se publicará, finalmente, este domingo, después de que la huelga por el ERE de ABC impidiera la salida del suplemento D7 la semana pasada. ¿Quién realiza esas declaraciones? ¿Cómo salen librados los demás protagonistas de la historia? Una de las santas encuestadas me preguntó sobre mis prestaciones (naturalmente no puedo autocitarme en el reportaje), y como sé que lee este blog me confesaré aquí: mi comportamiento es tan intachable (o más) que el de su marido, aunque nunca me lo reconocerán...
...porque, como reza el primer mandamiento, HAGAS LO QUE HAGAS, LA CAGAS.
Os pongo arriba la portada del New York Times Magazine que me inspiró para hacer esta historia. Siempre hay que copiar a los buenos. Comprad el ABC el domingo, que tenemos que recuperarnos tras la tormenta.

3 comentarios:

PacMan dijo...

Recientemente mi hijo pequeño -que ya tiene 10 años- me preguntó en medio de una batalla de las de mentira, jugando en red a cualquier videojuego de esos en los que estás con ellos, todos juntos y al padre siempre le dejan el último en puntuación... Pues me dijo: -¿Por qué te vas ahora en medio de la partida a ayudar a mamá, si no te lo ha pedido?
-Cuando seas padre, ya lo entenderás.- Le dije.

gonso dijo...

¿Hago mi parte? Rotundamente si.¿La hago bien? si again. ¿Podría hacer más? Seguro que si
¿Qué opina mi santa? Que no hago nada y lo que hago lo hago mal.
¿Quién se equivoca?
Ella, of course.

yiyi dijo...

Yo me siento totalmente realizado con mis labores en casa. No necesito más. ¿ porqué voy a preocuparme?