miércoles, 26 de septiembre de 2007

OBJETIVO IBIZA

Uno en la vida siempre tiene asignaturas pendientes, lugares de esos donde hay que ir al menos una vez en la vida para comprobar in person lo que otros han experimentado estando allí. Y uno de esos lugares es Ibiza, destino paradisiaco que se asocia injustamente a drogas de diseño, macrodiscotecas, Pocholo y sexo salvaje sin amor. Y no señor no es sólo eso, pues parece ser que Ibiza esconde en su interior rincones llenos de sabor que pueden sorprender hasta el más escéptico visitante.

A las pruebas me remito. Os añado a continuación el texto del e-mail de un amigo que este año estuvo en Ibiza y volvió impresionado de su arte, de su historia y de las magníficas construcciones que por allí abundan. He de reconocer que mis dientes llegan al suelo y que me digo a mi mismo que tengo que ir por allí a descubrir todo lo que Ibiza tiene que ofrecer. Hacerlo con vosotros en un JFM sería la leche. Pensároslo, puede merecer la pena.

En fin, para vuestra información y por aquello de que el saber no ocupa lugar, ahí va el mensaje de mi colega en el que nos contaba las particularidades de una colosal construcción, que intuyo no debe ser la única por allí.

Aquí tenéis una de nuestras fotos de Ibiza de este año. Algo de culturilla y arquitectura militar…

Las construcciones militares de los ingenieros españoles han sido siempre un verdadero icono del desarrollo, os envío una foto de una fortaleza que se construyó en Ibiza. Se parece de lejos al castillo de San Felipe de Cartagena de Indias, donde Blas de Lezo llevó a cabo su gloriosa defensa contra la pérfida Albión.

La isla de Ibiza, por su situación en el Mediterráneo, ha sido a lo largo de la historia un importante clave comercial y militar. Así, en 1554, el príncipe Felipe, futuro Felipe II, ordenó la construcción de esta nueva fortaleza. El proyecto original de Calvi fue revisado años más tarde por el ingeniero italiano Fratín y hasta el siglo XVIII permaneció sin cambios importantes. Obsérvese, en el primer plano, la resolución de la sustentación sobre el vacío del cuerpo principal.

Sencillamente espectacular, isn´t it?

3 comentarios:

Gonso dijo...

Casi no se ve el castillo, me lo tapa una tia y no me deja admirar la arquitectura militar española. Una lástima.

PacMan dijo...

Vaya par de tetaaaaaaaaaaaaaaas.

Mike Muddy dijo...

¿Un JFM a Ibiza? No os lo creéis ni hartos de calimocho, pero podemos decírselo a nuestras santas enseñándoles primero esta foto con la "arquitectura" de la isla.