jueves, 2 de junio de 2011

SANTIAGO RELOADED



Hola brothers
Como el último viaje a Santiago me supo a poco
Como en este momento dispongo de mucho tiempo
Como era un proyecto que tenía guardado
Y porque me da la gana…….
He decidido hacer el camino de Santiago
Pero lo quiero hacer como lo hacían los antiguos peregrinos, desde casa. Nada de ir a Roncesvalles y tirar para Santiago. Eso es una moda de este tiempo
Aprovechando que el camino pasa por mi barrio, cogeré el carril bici hasta Tres Cantos y me internaré en la ruta propiamente dicha ( esto es una tontería porque todos los caminos pasan por tu casa )
La intención es hacer unos 100Km diarios, hasta Santiago tengo 675 Km según la documentación que estoy recogiendo, estaré 7 días dando pedales, pero no hay prisa me tomaré el tiempo necesario
Recorreré caminos y cañadas evitando todo lo posible carreteras asfaltadas.
Intentaré disfrutar al máximo de la naturaleza y los paisajes
Dormiré en refugios y albergues para peregrinos
Este viaje tiene algo de ruptura con los últimos tiempos vividos, necesito un tiempo de reflexión sobre el ritmo infernal de trabajo de los últimos 20 años y de lo que me gustaría hacer los próximos 20(me quedan justo 20 para la jubilación). Lo que tengo claro es que quiero disfrutar trabajando, no tengo ningunas ganas de sufrir y pasarlo mal como ha ocurrido el último año y medio
Estoy cerca de los 50 tacos y creo que es buen momento para repasar y reconducir otros aspectos de mi vida
Sinceramente creo que es buen momento para hacer este viaje. Tendrá algo de reflexión personal y de renovación vital en la más pura tradición de los peregrinos. Estoy seguro que todos mis pecados se redimirán. De hecho voy a recoger la credencial de peregrino para sellarla en el camino
Todavía no hay fecha fijada, pero muy probablemente será la primera semana de julio, con la fresca
Por supuesto estáis todos invitados
Seguiré informando

4 comentarios:

Mike Muddy dijo...

Un gran proyecto y en el mejor momento posible. Seguro que el viaje te "reseteará" convenientemente. Me encantaría acompañarte, pero de momento estoy en la vorágine de la que tú has conseguido escapar (digo "sigo", de momento, porque la tregua ha terminado y vuelven los despidos).

En otoño estarás currando, estoy seguro.

gonso dijo...

Supongo que antes o después todos nos hemos planteado ese viaje interior que el día a dí no nos permite hacer. Disfruta y pedalea.
Eso sí me parece que eso de 100 km al día es un poco ambicioso.

PacMan dijo...

Varias de las frases del post me las has debido de copiar sin que me diera cuenta. Un reto tan bello como inalcanzable para mí. Estoy deseando leer tus crónicas. Seré el primer fan. Un abrazo muy fuerte. ¡Coraje y victoria!

Jose dijo...

Hermano, disfruta del camino, que la meta ya la conoces. Y vive por nosotros esta experiencia, mitad mística, mitad existencial.
Y escríbenos todos los días.