martes, 9 de noviembre de 2010

TEORÍA DE LA SUERTE


Toca, todos los días toca… EL CUPÓN.

Si members, toca. De eso doy fe pues yo fui testigo de cómo mi tío Carlos (Carlitos para los íntimos) consiguió embolsarse treinta y cinco mil eurazos del ala, acertando – por fin - el cupón de la ONCE. ¡Qué suerte!, pensé el pasado 24 de Agosto.

Detrás de cada “tocamiento” habrá una historia, una historia diferente al resto de historias. En el caso de mi tío, es la de anciano con 76 años mal llevados, sin ánimo ni en cuerpo ni en alma como para plantearse emplear una pequeña parte del premio en un autohomenaje por simple que fuera. Decía yo, qué menos que darse un pequeño lujo por haber dado en el clavo tras muchas décadas de perseverancia diaria.

Pues no, ni homenajes, ni caprichos, ni nada. Ni los desea ni los reclama. Tampoco conocer cual será el destino del pastizal, exclusivamente costear tantos meses de residencia como sean posibles.

¡Porca miseria! Furtivo premio es el que se disfruta de la misma manera que si no te hubiera tocado. Esa es al menos la visión que yo tengo y que tendríamos la mayoría de los mortales de la situación, pero Carlitos es diferente. Está claro que ve la vida con otros ojos y gracias que sea así. Quizás por eso a pesar del premio y como si nada hubiera pasado, cada noche sigue acudiendo fiel a su cita con el sorteo de los ciegos por televisión, con sus dos cupones acabados en 5 y en 9 sobre la mesa, en un ritual que se repite desde que en la ONCE no llegaban a diez.

Y todo por sentir una vez más en sus entrañas la emoción de haber acertado de nuevo. Simplemente. Así de sencillo. Tanto como lo es Carlitos.

¿Quién es capaz de decirme ahora en que consiste tener suerte?

3 comentarios:

gonso dijo...

Tener suerte es tener a tu tio Carlitos.

Enhorabuena

Mike Muddy dijo...

A veces (más a menudo de lo que suponemos) para ser feliz basta con cosas sencillas.

Titus Jones dijo...

Lo has clavado. Todos los días la misma rutina, los mismos chascarrillos....
- Carlos, ¿Que tal esta hoy?
- Regular (sonriendo)

Y así día tras día....

La misma ropa en invierno que en verano....independientemente de la temperatura que haga....Así es Carlos, que acabará enterrándonos a todos.

El año que viene 60 años de Socio delMadrid. Para recogerla la insignia a manos de Floren si saldrá...para la Noche Buena preferirá quedarse en la "resi",como simpre.

Carlitos 100%