miércoles, 30 de junio de 2010

LA PLUMA Y LA ESPADA


Octavos de final de un Campeonato del Mundo. Pinta bien. Es una oportunidad de montar en globo: rumbo a las estrellas. Sin embargo, hay una chinita en el caminito.

No me refiero a Uruguay y a su uru-guasho.
No me refiero a Ghana; por muchas ghanas que le ponga, aún le viene grande.
No me refiero a Holanda; les podemos ganar.
No me refiero a Brasil y eso que me dan yuyu los 90 minutos como caballos desbocados. ¿No será que se meten de tooo?
No me refiero a Argentina. Yo también le tengo ganas al pelusa. Y piqué sabe cómo parar al 10.
No me refiero a Alemania con su meten-saquen, su esvastiguen y su dominio del balón de playa ese.
No me refiero a Paraguay. Y a esos sí que les tengo... respeto.

Le tengo mucho más miedo a tanto plumilla que ya está pensando en si será Alemania o Argentina en semis, y ganar a Brasil en la final. Me gustan los finales felices, pero no los caminos "anunciados". Por favor, cada cosa a su tiempo y no vayamos todos de Aramis Fuster por la vida. Sabemos que somos buenos, que vamos de menos a mal, que si Torres no carbura están otros tres para complementarle. Es hora de estudiar a Paraguay y no sólo de mirarnos el ombligo o el de Sara Carbonero. Es hora de hundir el puñal en unos cuartos históricos que algunos se empeñan en desvalorizar. Esta selección es la de todos. ¡Aupa España!

3 comentarios:

Pepe dijo...

Si, a algunos lo de hacer de pitonisos y criticar luego se les da que te cagas. Al fin y a la postre el objetivo de estos personajes es ganar audiencias o vender periódicos, no ganar el mundial.

Mike Muddy dijo...

Pensé que tenías miedo de que se te apareciera la de la foto y fueras incapaz de atenderla como se merece...

gonso dijo...

La modelo de la foto no admite crítica alguna.

Ahora, el estilista es novato y un poco cutre. El detalle de que se haya dejado la etiqueta adhesiva en la suela de los zapatos es un desliz importante. En el Vogue no pasa.

Lástima que ya no compute para el Conan... hubiera tenido mi voto.

Por cierto que a la vuelta de verano tendremos que reunir a la Academy para acordar algunos detallitos de cara a una futura gala. Si se celebra, porque con los números actuales me parece que algún premio queda desierto.